www.guadanews.es

Gran partido de los morados que fueron capaces de ganar a uno de los gallitos de la categoría

Manzano se abraza con Edgar tras el segundo tanto (Foto: Eduardo Bonilla)
Ampliar
Manzano se abraza con Edgar tras el segundo tanto (Foto: Eduardo Bonilla)

El Deportivo Guadalajara muestra su candidatura al ascenso

Crónica de Ernesto Morán del CD Guadalajara 3 SD Huesca 1

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de febrero de 2015, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara ha realizado un gran partido este domingo en el Pedro Escartín para derrotar al Huesca por 2 goles a 1, con los tantos de Rubén Arroyo y Diego Manzano, el gol visitante fue de Gaspar. Los morados se vuelven a meter en play-off.

Buen partido el disputado este domingo en el Pedro Escartín, entre dos equipos que tienen que estar a final de temporada en los puestos de play-off de ascenso. En los primeros minutos, lejos de respetarse ambos equipos y estudiarse como hicieron en la primera vuelta, comenzó un carrusel de oportunidades entre las dos escuadras. El primero en golpear fue el Deportivo Guadalajara, que puso el 1-0 tras convertir un penalti Rubén Arroyo en unas manos de Rojas dentro del área. El zurdo alcarreño no engañó al portero del Huesca, pero su lanzamiento raso y fuerte a la base del palo derecho fue demasiado colocado para las aspiraciones del guardameta.

Poco duró la alegría a los locales, ya que los oscenses combinaron en una acción ofensiva en la que centró Morillas, peinó Mainz y empujó a la red solo Gaspar para poner el 1-1.

En la mitad de este primer tiempo, llegó el parón por ambos equipos que durante unos momentos, dejaron de crear ocasiones de peligro. La tregua duró hasta el 32, en ese momento, Gaspar en jugada personal, buscó algún compañero creando incertidumbre entre los morados. Los alcarreños, lejos de venirse abajo, fueron a por el partido y tuvieron sus mejores oportunidades. Primero Molinero en una contra, se quedó solo ante Dani Jiménez, pero su último control se le quedó a su pierna menos habitual, la derecha y dio tiempo a la defensa a cerrar su disparo. En el córner siguiente, fue Yebra quien remató alto, sin peligro.

Seguidamente, fue el turno del Huesca, primero en jugada de Mainz, rapidísimo durante toda la tarde, se fue por banda izquierda y cedió atrás, buscando a Tyronne, pero su disparo lo tapó la defensa del Dépor.

La penúltima de los primeros 45 minutos fue de Javi López a pase de Molinero, el mejor del partido. El zurdo dejó solo a Javi López en el punto de penalti, pero este último no acertó con el remate, y su golpeo salió desviado. La última del primer tiempo, fue del Huesca, Gaspar centró para que Ros rematara y provocara el vuelo de Kevin, para evitar el segundo de los oscenses. Con esta ocasión, se llegó al descanso.

Segunda mitad

Los primeros minutos de la segunda parte, sirvieron para respetarse ambos equipos, era una nueva tregua entre ambos equipos. Poco duró de nuevo esa paz, ya que Mainz, el mejor de los oscenses, se quedó solo, algo escorado a la izquierda y su lanzamiento ante la salida de Kevin, salió desviado.

La mejor ocasión de los morados llegó en una jugada de Kevi Lacruz, que su disparo lo desvió Molinero de tacón, y el remate golpeó en el palo, tras haber batido ya a Dani Jiménez, el rechace lo cogió Javi López, que buscó la escuadra derecha, pero el portero del Huesca voló para salvar el tanto local.

Los visitantes respondieron con una acción de Josan, que se adelantó a la defensa, pero su disparo fue al centro, y paró Kevin.

A falta de 15 minutos, el míster alcarreño, Carlos Pérez Salvachúa realizó dos cambios a la vez, dando entrada a Edgar y Manzano por Arroyo y Mato, para buscar la victoria en el encuentro. Precisamente los dos jugadores recién incorporados, fueron protagonistas en la siguiente acción. Javi López peinó un balón a la banda, para que Edgar llegase hasta la línea de fondo, su centro al área fue rematado por Manzano, que se adelantó a la defensa para poner el 2-1 en el marcador. Tercer tanto del alcarreño en la temporada, y uno más para desequilibrar un nuevo partido.

A partir de ese momento, el Huesca lo intentó con más corazón que cabeza, pero los morados se defendieron bien y además salieron a la contra para buscar el tercero. Primero por medio de Abel Molinero, que se plantó solo ante Dani Jiménez, pero su remate fue blando y atrapó el guardameta. En la siguiente acción, el protagonista fue Manzano, que esperó en banda izquierda a que llegará algún compañero, centró y Javi López cruzó el balón para colocar el tercero de la tarde. Con el 3-1, acabó el encuentro y el Dépor vuelve a puestos de play-off. El próximo partido de los morados será en el Salto del Caballo frente al Toledo, el domingo 1 de marzo a las 12:15 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALAJARA: Kevin; Lacruz, Zamora, Verdú (Moyano 60´), Dani Gómez; Arroyo (Edgar 76´), Borja Yebra, Mato (Manzano 76´); Javi López, Toledo y Molinero



SD HUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Rojas, Morillas, Manolo (Fran Merida 52´), Íñigo Ros, José Gaspar (Josan 64´), Camacho, Tyronne (Pallarés 76´) y Mainz



ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández. El colegiado amonestó a Verdú, Mato por el Deportivo Guadalajara y a Manolo, Gaspar por el Huesca.

GOLES: 1-0 Min. 13 Arroyo (p). 1-1 Min. 17 Gaspar. 2-1 Min. 79 Manzano 3-1 Min. 89 Javi López

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8