www.guadanews.es

Cospedal ha agradecido a todos estos profesionales su “entrega” ante esta catástrofe, porque “gracias a ellos, todo ha sido más llevadero”

@controladores
@controladores

Fallece uno de los militares franceses herido en la tragedia de Albacete

La presidenta de Castilla-La Mancha visitó ayer a los heridos en el accidente del F-16 que se encuentran en el Hospital de Albacete, donde les deseó “una pronta recuperación y favorable evolución”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de enero de 2015, 18:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, ha fallecido a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido este lunes, en la base aérea de Los Llanos (Albacete), según informan fuentes del Ministerio de Defensa.

Los otros tres heridos franceses y el italiano, ingresados en ese mismo hospital, permanecen estables dentro de la gravedad. En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses también permanecen estables dentro de la gravedad.

Cinco heridos italianos más heridos en el accidente se encuentran ingresados en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a las diez de esta la mañana hasta el hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas.

El ministro de Defensa, de acuerdo con el artículo 40 del real decreto de honores militares, ha decretado luto en la sede central del Ministerio y en la base aérea de Los Llanos.

COSPEDAL DESTACA A LOS PROFESIONALES QUE HAN TRABAJADO EN LA TRAGEDIA

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado “la profesionalidad y altura de miras” del personal sanitario, la policía y autoridades judiciales y todos aquellos que han actuado en el accidente ocurrido ayer en la base aérea de Los Llanos, en Albacete.

Durante una entrevista en ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero, Cospedal ha agradecido a todos estos profesionales su “entrega” ante esta catástrofe, porque “gracias a ellos, todo ha sido más llevadero”.

Asimismo, la presidenta regional ha expresado su sentimiento “de tremendo dolor” por este suceso ocurrido en la tarde de ayer en la base aérea de Los Llano, “conformada por muchos militares con gran experiencia y que, para bien o para mal, están acostumbrados a tener que pasar por momentos muy duros”.

La presidenta de Castilla-La Mancha visitó ayer a los heridos en el accidente del F-16 que se encuentran en el Hospital de Albacete, donde les deseó “una pronta recuperación y favorable evolución”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8