www.guadanews.es

Tras conocer el archivo de la denuncia presentada por el Alcalde socialista de Marchamalo contra él

Jaime Carnicero, arropado por sus compañeros en la MAS y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Ampliar
Jaime Carnicero, arropado por sus compañeros en la MAS y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Jaime Carnicero: “El único objetivo de esa denuncia era atacarme tanto personalmente como políticamente, no el interés público”

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe afirma que el fin de la campaña siempre fue dirigirse a los más de 400.000 usuarios del sistema de abastecimiento

jueves 22 de enero de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha dado a conocer a los medios de comunicación esta mañana el archivo de la denuncia presentada por el Alcalde de Marchamalo hace unos meses por la campaña de información y publicidad que llevó a cabo la MAS en el verano de 2014.

Jaime Carnicero, acompañado por vocales, concejales y alcaldes de municipios de la MAS, ha manifestado que el único fin de la campaña iniciada por la institución era dirigirse a los más de 400.000 usuarios del sistema de abastecimiento: “Insertamos anuncios en medios de comunicación, grabamos una cuña y un spot e iniciamos un buzoneo para que el vecino conociese de manera directa que actividad económica iba a desarrollarse en sus calles, en su municipio”. “A la par que estábamos realizando esta campaña –ha añadido Carnicero-, el Alcalde de Marchamalo comenzó una campaña paralela con el único objetivo de desviar la atención porque su municipio iba a ser uno de los pocos que no iba a percibir subvención por ser moroso con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.

“Comenzó una campaña con el único objetivo de desprestigiarme a través de calumnias, mentiras y falsedades. Fui objeto de una denuncia como presidente de la MAS que para nada perseguía un interés público, como podía ser legítimo. El único objetivo de esa denuncia era atacarme tanto personalmente como políticamente”, ha enfatizado Jaime Carnicero.

La denuncia presentada por el Alcalde de Marchamalo se fijaba en la campaña de información llevada a cabo por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en el verano de 2014 para dar a conocer a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación y del buzoneo de dípticos, la puesta en marcha de una línea de subvenciones a municipios por parte de la MAS con una inversión de 500.000 euros en esa primera fase y de un total de un millón de euros en todo el ejercicio de 2014.

“Han sido constantes las filtraciones interesadas, manipulaciones y mentiras vertidas en todos los ámbitos sociales con la única intención de confundir a la ciudadanía y dar a entender que el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, había destinado fondos de la mancomunidad para interés propio o por el interés de su partido. Toda esta gran mentira ha sido totalmente y desmontada. Ha sido archivada la denuncia y el objeto de la denuncia”, ha declarado el presidente.

Jaime Carnicero ha reiterado que “la campaña informativa solo perseguía un fin: Que todos los vecinos, las 400.000 personas que componemos la MAS, fuésemos conocedores de las inversiones que se iban a realizar y que, después de pedir tantos sacrificios, iban a recibir beneficios como es poder invertir en sus redes y en obras del ciclo integral del agua”.

Asimismo, el presidente de la MAS también ha querido aclarar “que en la única calidad que he ido en este procedimiento es como denunciado. Se ha hablado mucho, se ha manipulado demasiado. No he querido hablar hasta el día que tuviésemos el auto porque no he querido alimentar polémicas absurdas y tendentes a engañar a la ciudadanía”.

“El PSOE ha trazado con esta denuncia una maniobra política intentando manchar mi nombre y el de los políticos de Guadalajara pero estoy seguro que el Alcalde de Marchamalo sabe que, desde que yo estoy al frente de la MAS, aquí solo rige el principio de la legalidad. Nosotros no discutimos la legalidad. Nosotros, la aplicamos y la cumplimos”, ha asegurado Jaime Carnicero.

COMPROMISO CON EL TRABAJO

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha querido ser contundente en su compromiso con la institución: “Nunca me voy a confundir en utilizar una administración con un fin diferente al que no sea el interés público. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”. “No todos los políticos somos iguales. Hay políticos, como los que me acompañan, a los que nos preocupa y nos ocupa incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos, crear empleo y actividad económica y, como es el caso de Guadalajara, que sea una ciudad referente a nivel nacional”.

Jaime Carnicero, ante los periodistas, también ha querido realizar una valoración desde el plano personal: “Hemos seguido trabajando con la cabeza bien alta. Siguiendo con el pie en el acelerador, incluso incrementando el nivel de trabajo, porque éramos conocedores que la Justicia nos iba a dar la razón porque no había absolutamente nada. Hemos ido, y seguiremos yendo, con la cabeza bien alta a pesar de lo que se ha dicho. Pero sí que les reconozco que en el plano personal, no ha sido fácil, ni agradable”

Antes de finalizar su intervención, como al comienzo de la misma, el presidente de la MAS ha querido agradecer el respaldo recibido por vocales de la MAS, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, y de manera especial por Antonio Román, también ha reiterado su apoyo público a Jaime Carnicero, con su presencia en la comparecencia de hoy: “En los tiempos que corren, ser concejal en un equipo de Gobierno en el que el Alcalde es Antonio Román es mucho más fácil. Quiero agradecer públicamente su apoyo, no solo político sino también personal, desde el primer momento”.

“Tenemos que estar dedicándonos las 24 horas del día, siete días de la semana y 365 días del año a trabajar por nuestros vecinos y porque la mancomunidad sea más grande, más respetada y esté saneada. No me voy a dedicar a otras cosas”, ha expresado Jaime Carnicero.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su intención de no iniciar acciones legales contra el Alcalde de Marchamalo, al tiempo que también ha lamentado el anuncio de recurso manifestado por este: “No todos somos iguales. No voy a judicializar la vida política. Creo en la crítica política. Creo que es bueno hablar, discutir, criticar. Lo que no es bueno es levantar calumnias y campañas tendenciosas. Yo no voy a utilizar los mismos medios que han utilizado contra mí”. “Lamento que quiera seguir en esa misma línea y que no dé explicaciones a sus vecinos sobre el porqué no ha cobrado la primera subvención ni ha presentado ningún proyecto a la segunda. Lamento que quiera seguir levantando estas campañas que no llevan a ningún lado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8