www.guadanews.es
El Sindicato Profesional de Policía Locales asegura que el Ayuntamiento de Alovera vulnera sus derechos

El Sindicato Profesional de Policía Locales asegura que el Ayuntamiento de Alovera vulnera sus derechos

El SPL C-LM tiene conocimiento de varias sentencias judiciales y asegura que el clima laboral se enrarece por tener que acudir a los tribunales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de enero de 2015, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, quiere mostrar su preocupación por la situación existente en el Ayuntamiento de Alovera, Guadalajara, donde los trabajadores tienen que acudir al ámbito judicial para defenderse ante la vulneración de sus derechos laborales por parte de la Administración. Esta misma semana se han conocido nuevas sentencias judiciales que condenan al Consistorio por denuncias interpuestas por varios trabajadores de la plantilla de Policía Local que tenían que devolver parte del tiempo de sus bajas laborales por enfermedad a una bolsa de horas. Las sentencias declaran que el acto administrativo NO SE AJUSTA A DERECHO y, además, determina que el Ayuntamiento no ha justificado ni que los agentes tengan que devolver parte del tiempo tras estar de baja por enfermedad a una bolsa de horas, ni que, en situaciones idénticas, merezcan un trato diferente, ya que a otro agente no se le reclamaron las horas de la bolsa. Además, el SPL tiene conocimiento de que existe otra sentencia de ésta semana que también condena al Ayuntamiento de Alovera, por obligar a un agente a dejar su lugar de vacaciones y acudir a sus puesto de trabajo durante su libranza.

Pero los roces de este colectivo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera no se quedan ahí, ya que el Sindicato ha tenido conocimiento de lo que considera un hecho grave que vulnera más los derechos de los agentes. Y es que el pasado mes de mayo un agente sufrió en el ejercicio de sus funciones un grave accidente laboral que le ocasionó serias secuelas físicas. El agente solicitó la adaptación al puesto de trabajo y le fue denegada. También se han dado sanciones de empleo y sueldo a algún agente por un expediente disciplinario y ejecutar ese día de suspensión en su día de libranza, …

Por el momento, la Justicia está demostrando que la gestión del Ayuntamiento no garantiza precisamente los derechos de los trabajadores, costándole, además todas estas decisiones al bolsillo del ciudadano un dinero en indemnizaciones recaudado de los impuestos de un municipio que parece estar en pésima situación económica.

Ante todo lo anteriormente expuesto, el SPL C-LM pide al Consistorio que cambie de actitud y reconozca y respete los derechos laborales de los agentes de la Policía Local, para evitar tener que volver a recurrir a instancias judiciales para garantizar el cumplimiento de los mismos, lo que, además, conlleva un complicado clima laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8