www.guadanews.es

Durante la clausura de unas jornadas sobre exportación, organizadas por el Instituto de Promoción Exterior

Guadalajara y Toledo, entre las cinco provincias de España que más han aumentado sus exportaciones a lo largo del año

Guadalajara y Toledo, entre las cinco provincias de España que más han aumentado sus exportaciones a lo largo del año

Casero: “La apuesta de Cospedal por la internacionalización nos sitúa como la segunda región con mayor aceleración exportadora de España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 17:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la firme y decidida apuesta de la presidenta Cospedal por la internacionalización está contribuyendo a que Castilla-La Mancha sea actualmente la segunda región de España con mayor incremento exportador”.

Casero, durante la clausura de unas jornadas sobre exportación organizadas por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), en las que han participado más de un centenar de empresarios de nuestra región, ha afirmado que “gracias al trabajo conjunto de empresarios y Ejecutivo regional, hemos logrado que Castilla-La Mancha vuelva a superar un nuevo récord histórico de exportaciones, alcanzando los 4.434 millones de euros en volumen de facturación en los diez primeros meses del año”.

Estos datos suponen un incremento acumulado del 10,3 por ciento, frente al 2,1 por ciento nacional. A su juicio, gracias a algunas medidas recogidas en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas económicas para participar en ferias o la supresión de la tasa de exportaciones en Agricultura y Sanidad, “se está produciendo una aceleración de nuestro comercio exterior”.

Guadalajara y Toledo
Casero, acompañada del director del IPEX, Ángel Prieto, también ha informado de que las provincias de Guadalajara y de Toledo ocupan el segundo y quinto lugar en el ranking nacional de aceleración exportadora, con un crecimiento del 30 y del 20,3 por ciento respectivamente.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que “la apuesta por la promoción y la innovación para lograr un mayor valor añadido en nuestros productos también está permitiendo que Castilla-La Mancha no sólo exporte productos de excelencia agroalimentarios, sino que también se haya crecido en el último mes más de un 77 por ciento en la venta de manufacturas de consumo, o un 16 por ciento en los productos químicos desde principios de año.

A su juicio, “es fundamental que sigamos creando sinergias entre el Gobierno y los empresarios para lograr que el comercio internacional siga siendo uno de los pilares de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha destinado alrededor de 21 millones de euros en lo que llevamos de legislatura para ayudar a que nuestra región ocupe los puestos de liderazgo en crecimiento exportador a nivel nacional, “algo que se está logrando de forma rigurosa y efectiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8