www.guadanews.es
El Tribunal Constitucional acaba con la esperanza del PSOE de que se suspenda la reforma que reduce el número de diputados a la mitad

El Tribunal Constitucional acaba con la esperanza del PSOE de que se suspenda la reforma que reduce el número de diputados a la mitad

El portavoz del PP en las Cortes regionales anuncia un “nuevo varapalo” al PSOE en el ámbito de los recursos constitucionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2014, 23:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el Tribunal Constitucional acaba con la esperanza del PSOE de que se suspenda la reforma que reduce el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha a la mitad.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha explicado que, según una resolución dictada por el Tribunal Constitucional, con fecha de 4 de noviembre, el recurso presentado por 50 senadores socialistas a la reforma del Estatuto de Autonomía para la reducción de los diputados regionales a la mitad, -donde pedían además su suspensión cautelar hasta la resolución definitiva-, “está carente de toda base legal”.

Esto significa, según Cañizares, que la reforma “está perfectamente en vigor” y ha manifestado que “este es un paso normal para el fin que van a tener los recursos presentados por el PSOE”. Así ha recordado el recurso que presentaron los socialistas contra la supresión de los sueldos de los diputados regionales, que se admitió a trámite, no se concedió la medida cautelar de suspensión y, posteriormente, fue desestimado, como sucederá ahora con los recursos que han presentado posteriormente.

Para el portavoz popular que el Tribunal Constitucional diga que la petición de la suspensión del PSOE está carente de toda base legal significa que no ve ningún problema en que esté vigente la reforma del Estatuto para la reducción de diputados; y lo mismo sucederá con la Ley Electoral que, según ha explicado, asigna los diputados de forma automática y conforme a la ley estatal de reparto de diputados.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a unas declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page en la red social Twitter, en la que dice que “todo aquel que ha tocado la Ley Electoral en su beneficio nunca ha ganado”. Según Cañizares esta “será una confesión de parte de que la anterior reforma electoral de Castilla-La Mancha, que realizó el PSOE, fue hecha y diseñada para que ganara las elecciones quién perdiera en número de votos”.

El portavoz popular ha continuado afirmado que ahora sucede todo lo contrario, con una ley electoral que produce un reparto automático y la asignación de diputados por provincia, con respecto a la población que exista en el momento de convocatoria de elecciones”. “Esto no es diseñar una reforma electoral, sino dar a la reforma electoral categoría de ley automática, justa y duradera”, ha apostillado.

Según Francisco Cañizares, el PSOE ha recibido un “nuevo varapalo” en el ámbito de los recursos constitucionales, y ha señalado que aún estamos esperando que alguien asuma responsabilidades por el recurso contra la supresión de los salarios de los diputados de Castilla-La Mancha, que perdió el PSOE, con bochorno de los ciudadanos que, haciendo sacrificios en momentos de crisis, no entendieron cómo el PSOE sigue defendiendo más sueldos, más diputados y más privilegios para los suyos.

Por último, y en relación con la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, Cañizares ha señalado que esto únicamente indica que el PSOE ha cumplido con los requisitos formales para su presentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8