www.guadanews.es

Marcial Marín ha visitado las obras de rehabilitación del Teatro Moderno, cuya inversión asciende a 180.000 euros

En primavera comenzará la programación en el Teatro Moderno

En primavera comenzará la programación en el Teatro Moderno

El consejero anuncia que el Gobierno regional ha seleccionado al Palacio del Infantado para que pueda ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Cultura, Marcial Marín, ha anunciado que para la próxima primavera comenzará la programación en el Teatro Moderno de Guadalajara tras llevar a cabo las obras necesarias para su reacondicionamiento, que se acogerá al programa de artes escénicas que desde el Gobierno regional se lleva a cabo.

Acompañado de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, Marín ha visitado las obras del Teatro Moderno, esperando que "para la primavera nuestro teatro moderno tenga ya vida propia", convirtiéndose en el segundo espacio cultural de referencia de Guadalajara y uno de los más importantes de la región.

Según ha explicado, desde la Junta, el 98 por ciento de toda la inversión, más de 1.500.000 euros va destinado a contratos en colaboración con diputaciones, ayuntamientos, para financiar más de un millar de representaciones, "a lo que de verdad importa, compañías y espectáculos, y sólo el 2 por ciento a publicidad", ha matizado, criticando así la posición del PSOE cuando ostentaba el gobierno de la Junta.

En este sentido, ha precisado que "con el PSOE el 71 por ciento era para publicidad y el 29 para espectáculos o para las compañías, entre ellas muy pocas de Castilla-La Mancha", ha criticado, asegurando que desde el actual gobierno "si hemos apostado por las compañías de esta región".

Obras

En referencia concreta a las obras del Moderno, ha señalado que afectan a la cubierta, a la fachada, al interior y a la climatización, y ha asegurado que "van a paso rápido" y que "para enero estarán concluidas.

Según Marín, "van a muy buen ritmo", suponiendo una inversión de 180.000 euros en la que colaboran las distintas administraciones (130.000 la Junta y 50.000 el Ayuntamiento de Guadalajara).

También ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones, asegurando que ello va a permitir también que este teatro renueve sus compromisos con la cultura "de calidad".

En cuanto a la programación ha dicho que se está trabajando ya en la programación de manera coordinada tanto desde la Junta como desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para no solaparse y será "una programación cultural amplia y a lo largo de todo el año".

Fábrica de Paños

Preguntado sobre el hundimiento de una parte del tejado de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, el consejero ha señalado que ya se ha realizado la inspección preceptiva por parte de los servicios técnicos y ahora se va a elevar un informe que cuando sea definitivo llevarán a cabo algún tipo de iniciativa para urgir al propietario algún tipo de protección.

Sin embargo, de momento, ha recordado que lo importante ahora es concluir el informe y luego se anunciarán las medidas oportunas, recordando igualmente que se trata de un edificio de propiedad privada.

Reconocimiento al potencial valor universal excepcional del Palacio del Infantado
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha desvelado que el Gobierno regional ha seleccionado al Palacio del Infantado para ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Por ello, en el Consejo de Patrimonio Histórico – celebrado ayer en Lanzarote – la Dirección General de Cultura informó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la próxima presentación de la candidatura de este inmueble al inventario que se conoce como “Lista Indicativa” de Patrimonio Mundial, por su potencial valor artístico, cultural e histórico.

A su juicio, “es una gran noticia y vamos a trabajar todos para que nuestra voluntad sea tomada en cuenta por la UNESCO”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8