www.guadanews.es

La diputada regional en rueda de prensa en relación al Ateneo de Guadalajara y al Teatro Moderno

Agudo: “El PSOE se preocupa ahora de lo que no se ocupó cuando debía, que era cuando gobernaba”

Agudo: “El PSOE se preocupa ahora de lo que no se ocupó cuando debía, que era cuando gobernaba”

“El Teatro Moderno estará operativo a primeros de año” afirma Agudo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El PSOE se preocupa ahora de lo que no se ocupó cuando gobernaba”. Así ha contestado la diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, a las manifestaciones vertidas desde las filas socialistas sobre dos instalaciones emblemáticas de Guadalajara como el Ateneo y el Teatro Moderno. SIGUE

“La gran diferencia entre el anterior gobierno socialista de la Junta de Comunidades y el de María Dolores Cospedal es que el PSOE despilfarraba el dinero público, como lo demuestran los 100 ascensores que habían proyectado para el Hospital de Toledo, mientras que Cospedal mira hasta el último céntimo, hace las cosas con sensatez y sentido común y, sobre todo, paga lo que hace, cosa que no hacían los socialistas con el Ateneo o el Teatro Moderno, por ejemplo” ha afirmado.

Sobre el Ateneo ha recordado que “el PSOE lo tenía abandonado y en una situación indigna; era un nido de palomas y los que lo usaban decían que cualquier día se les iba a caer el techo encima”. Para Agudo el significado del Ateneo “es muy importante” y por eso “a los ciudadanos de Guadalajara les digo que el Ateneo tiene licencia de obras del Ayuntamiento, ya tiene su proyecto y tiene dinero para acometer las reparaciones que por abandono dejó el PSOE”.

El Moderno, listo a primeros de año
Sobre el Teatro Moderno aseguró que “a principios de año estará operativo y vivo”. Es decir, “podrá ser usado y entrar en la red de Teatros que, por cierto, el PSOE también dejó sin pagar”.

“Cuando la presidenta Cospedal dice sí a una actuación es porque hay dinero e intención de hacer las cosas bien, pagando a todo el mundo y no como hizo el PSOE, por ejemplo, con el Moderno”, asegura Agudo. En este sentido ha explicado que la climatización de este reciento era inexistente “y por eso el Gobierno de Cospedal ha tenido que habilitar una partida especial de casi 40.000 euros para la climatización y ayudar a que el Moderno sea un sitio digno para los guadalajareños”.

Para María José Agudo esta manera “sensata, rigurosa y con sentido común” de llevar la gestión pública por parte de María Dolores Cospedal está directamente relacionada con la instauración de un techo de gasto “mediante el cual no se podrá gastar ni un céntimo más de lo que se aprueba”. La diputada regional no comprende a los que critican que exista este límite presupuestario “ya que su objetivo es no dejar una región en quiebra como la dejó el PSOE cuando se gastaba más de lo que se presupuestaba y de lo que se tenía”.

Así las cosas, Agudo no duda en afirmar que “en 2015 dejaremos una región con las deudas pagadas. Y con una central de facturas para evitar esas facturas en los cajones que nos encontramos y que estaban sin contabilizar, presupuestar y, por supuesto pagar” y ha destacado el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Cospedal para pagar las facturas con una media de 47 días.

“Guadalajara cuenta mucho para Rajoy y Cospedal”

A preguntas de los periodistas, María José Agudo confirmó que la próxima Interparlamentaria del Partido Popular se celebrará en Guadalajara entre los días 2 y 4 de octubre y que contará con la presencia del Presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Secretaria Nacional del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, además de senadores, diputados, tanto nacionales como autonómicos, y eurodiputados.

Para María José Agudo la celebración de este encuentro del PP “demuestra que Guadalajara es importante para Cospedal y Rajoy. Hemos pasado de ser la gran olvidada con el PSOE a tener un papel relevante con Cospedal y Rajoy. Guadalajara tiene mucho potencial somos el motor del empleo de la región y no podemos pasar desapercibidos ya que va a tener relevancia nacional e internacional”. Por lo tanto “mi agradecimiento más absoluto” tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores Cospedal por esta elección.

María José Agudo también tuvo palabras de felicitación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la brillante operación que ha concluido con la detención del conocido como pederasta de Ciudad Lineal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8