www.guadanews.es
Los 25 usuarios de los huertos ecosociales de Azuqueca completan un curso de iniciación a la agricultura

Los 25 usuarios de los huertos ecosociales de Azuqueca completan un curso de iniciación a la agricultura

Una vez concluida la formación teórica, reciben sesiones semanales de asesoramiento práctico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acogido en la mañana del miércoles 17 de septiembre la entrega de diplomas del curso 'Iniciación a la agricultura ecológica', que han completado los 25 usuarios de los huertos urbanos ecosociales puestos en marcha por el Consistorio azudense en una parcela ubicada junto al parque de La Quebradilla. SIGUE
"Estamos muy orgullosos de este proyecto porque, a diferencia de otros municipios en los que los huertos son una forma de entretenimiento, en Azuqueca se fomenta su papel social, con la cesión de estos espacios a las personas que más lo necesitan, y ecológico, con una apuesta por la recuperación de formas tradicionales de producción", ha señalado el alcalde azudense, Pablo Bellido.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara -El Güeco Lógico-, se enmarca en la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social, a la que el Ayuntamiento destina más de un millón de euros.

El concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, destaca que "los huertos ecosociales no se limitan a una cesión, sino que se ofrece formación y asesoramiento a los beneficiarios para que puedan sacar el máximo provecho". En este sentido, el curso, de 25 horas, ha abordado distintos aspectos relacionados con la agricultura ecológica como el manejo de las plagas, la fertilización, la biodiversidad o el diseño y la planificación. "Estos contenidos teóricos se completan con sesiones semanales de carácter práctico en la que los usuarios pueden aclarar sus dudas", explica. Además, "también cada semana se celebran reuniones para elaborar un plan de gestión de los huertos". En el acto también se han firmado los contratos de cesión de los huertos por un plazo de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8