www.guadanews.es
Guadalajara, con 27 ayuntamientos, es la provincia de la región que más incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Guadalajara, con 27 ayuntamientos, es la provincia de la región que más incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 89 ayuntamientos de Castilla-La Mancha no cumplieron con la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2013, mientras que otros 115 no remitieron la información necesaria al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado estos datos en un comunicado SIGUE

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado estos datos en un comunicado, en el que ha informado de que la evolución de los saldos no financieros de las entidades locales en los últimos años, calculados con criterios presupuestarios y sin considerar los ajustes de contabilidad nacional, en su conjunto, ha pasado de una situación negativa de -1.441 millones de euros en 2010, a una situación positiva de 7.271,8 millones de euros en 2013, una evolución favorable de 8.712,80 millones.

En el caso de Castilla-La Mancha, un total de 89 ayuntamientos no cumplieron con la ley de estabilidad presupuestaria, y de estos, once se encuentran en la provincia de Albacete, 24 en la de Cuenca, nueve en Ciudad Real, 27 en Guadalajara y 18 en la provincia de Toledo.

Todas las capitales de provincia y las diputaciones provinciales cumplieron con la ley de estabilidad presupuestaria.

Sin embargo, no cumplieron municipios como La Gineta, Riópar o Yeste en la provincia de Albacete; Beteta, El Picazo o Salvacañete en Cuenca, o Arenas de San Juan, Malagón o Argamasilla de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.

Guadalajara, la que más incumplidores tiene

La provincia de Guadalajara es la que cuenta con más incumplidores y en la lista se incluyen municipios como Almadrones, Riba de Saelices o Yebes.

Tampoco cumplió con la ley de estabilidad presupuestaria el Ayuntamiento de Pioz, que hace dos años fue centro de atención nacional por ser supuestamente el pueblo más endeudado de España.

En la provincia de Toledo, incumplieron esta norma nacional municipios como Quero, Polán, Pepino, Maqueda, Carranque o Cobisa.

Otros 115

A estos ayuntamientos incumplidores, se suman otros 115 que no remitieron la información necesaria al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por provincias, cuatro municipios de Albacete, 46 de Cuenca, trece de Ciudad Real, 43 de Guadalajara y nueve de Toledo, no remitieron la información necesaria.

En el comunicado se recuerda que los objetivos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria son garantizar la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, el fortalecimiento de la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar el compromiso de España con la UE en materia de estabilidad presupuestaria.

Además, destaca que por primera vez se publica el saldo presupuestario de cada entidad local de forma individual y, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, las EELL con déficit en 2013 deberán presentar un plan económico financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8