www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

La ‘Paella Solidaria’ a beneficio de la Asociación Síndrome de Down supera todas las expectativas con cerca de 3.500 tickets vendidos

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, con el alcalde de la capital, el consejero de Sanidad y la presidenta de la Asociación, ha resaltado el éxito de la cita solidaria con más afluencia de gente que ningún año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Parque de San Roque de la capital ha acogido la ‘Paella Solidaria’ de Ferias y Fiestas organizada por la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Peñas, el Ayuntamiento y las empresas Font Vella y Mahou que aportan la bebida. SIGUE
Foto : www.eduaradobonillaruiz.com
Foto : www.eduaradobonillaruiz.com
Una edición más que ha visto superadas hasta las expectativas más optimistas gracias a la respuesta masiva a esa llamada a la solidaridad que la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, hacía unos días en la presentación. De esta forma, vecinos y peñistas han acudido a compartir esta cita solidaria cuya recaudación irá a parar a la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara que ha colaborado en todo momento con la organización. La elección, como recordó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, respondía a la espontaneidad de un niño con síndrome de down que el año pasado en la misma paella solidaria pidió a la presidenta que la de este año fuera a beneficio de su asociación.

Tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Román; y la presidenta de la asociación, Mari Cruz Maestro, han valorado positivamente este acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que este año también ha querido estar presente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Guarinos incidió en que, con este, “son ya cuatro años apelando a la solidaridad de los guadalajareños, cuatro años de una iniciativa que ha resultado ser todo un acierto y con la que hemos podido ayudar a mucha gente necesitada en diferentes ámbitos”. En este sentido, Cáritas Diocesana, Fundación NIPACE, Manos Unidas y ahora la Asociación Síndrome de Down han sido las beneficiarias de esta cita desde que en 2011 el actual equipo de Gobierno de la Diputación decidiera organizar esta ‘Paella Solidaria’.

Guarinos quiso agradecer en nombre de todos la masiva afluencia de gente que “pone de manifiesto la generosidad de nuestra capital y de nuestra provincia que ha respondido gustosamente a esta convocatoria” que ha precisado de la elaboración de más raciones una vez agotadas las previstas, superando con creces a las servidas en el año anterior.

Asimismo, transmitió su agradecimiento a la Federación de Peñas, y a todos los colaboradores, incluidos Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que han velado en todo momento por el buen desarrollo de la comida y, sin los cuales, esto no hubiera sido posible.

Por su parte, el alcalde destacó la organización y el respaldo de las peñas que con su colaboración se va a permitir ayudar a una asociación que trabaja por la integración de los niños y niñas con síndrome de down.

La presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro, dio las gracias “a todos los ciudadanos por compartir este rato con nosotros y por ser solidarios”. “Gracias a estos granitos intentaremos hacer muchas más actividades y, por supuesto, seguir para adelante”, finalizó reconociendo que se encontraba emocionada al ver la respuesta obtenida. Por último, el consejero de Sanidad se mostró igualmente agradecido a todos los que hacen posible esta cita solidaria.

Junto a los máximos responsables de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, la paella solidaria ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; los directores generales de Familia y Menores y Nuevas Tecnologías, Silvia Valmaña y Daniel Martínez Batanero, respectivamente, entre otras autoridades.
La ‘Paella Solidaria’ a beneficio de la Asociación Síndrome de Down supera todas las expectativas con cerca de 3.500 tickets vendidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8