www.guadanews.es
Hernández: “Castilla-La Mancha es un tren que avanza hacia la recuperación gracias a las políticas de la Presidenta Cospedal”

Hernández: “Castilla-La Mancha es un tren que avanza hacia la recuperación gracias a las políticas de la Presidenta Cospedal”

“El Gobierno regional no descansa y continua trabajando en favor de los ciudadanos; ahí están como ejemplo las recientes ayudas anunciadas para el sector apícola o para los estudiantes universitarios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional, Carolina Hernández, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de María Dolores Cospedal sigue trabajando en beneficio de todos los ciudadanos y “así se demuestra, por ejemplo, con las ayudas para el sector apícola que ha anunciado la consejera de Agricultura en la propia provincia de Guadalajara”. SIGUE
Hernández ha recordado que estas ayudas suponen una inyección de 816.000 euros para los apicultores y que mañana cumple el plazo para solicitarlas. Estas ayudas van destinadas a mejorar las condiciones de producción, por un lado, y a fomentar la comercialización de los productos, por otro La diputada regional también ha recordado que se concedieron todas las solicitudes que se solicitaron.

En Castilla-La Mancha existen 160.000 colmenas y se producen 2.200 toneladas de miel al año. En Guadalajara hay 33.000 colmenas que corresponden a 668 explotaciones apícolas.
“Otra muestra más de que, a diferencia de lo que hace el Partido Socialista, el Gobierno de María Dolores Cospedal no descansa y sigue trabajando en favor de los ciudadanos es que se acaba de hacer pública la convocatoria de becas para estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha” ha explicado la diputada regional del PP.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y según Carolina Hernández “van destinadas a garantizar que ningún alumno universitario de nuestra región tenga que abandonar sus estudios por circunstancias económicas sobrevenidas”
Hernández ha explicado que las bases recogen dos modalidades de ayudas: “una de carácter general para el pago de tasas y precios públicos académicos y de secretaria y otra para alumnos con discapacidad. Esta modalidad contempla entre otras cosas los gastos de transporte, gastos de traducción en el lenguaje de signos, servicios asociados etc.”.
“Mejor Educación para garantizar un futuro mejor a nuestros jóvenes”
“Por tanto, con estas ayudas el Gobierno de María Dolores Cospedal persigue la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes” ha afirmado Hernández y ha recordado, a su vez, el esfuerzo que realiza el Gobierno regional en Educación tras la herencia que recibió del PSOE con 3.000 millones de euros de deuda y una tasa de fracaso escolar del 30%. “La Presidenta de Castilla-La Mancha sabe que lo importante es garantizar una Educación de calidad para todos porque así nuestros jóvenes y niños tendrán mejores oportunidades de desarrollo social o para obtener un puesto de trabajo”.

Precisamente sobre asuntos laborales centraba Carolina Hernández la última parte de su intervención recalcado los buenos datos de desempleo que se han registrado a nivel nacional y regional así como el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social y también en los autónomos.
“Todos esos datos que hemos conocido recientemente demuestran que Castilla-La Mancha avanza gracias a la Presidenta Cospedal que está trabajando para sacarnos de la crisis en la que nos metieron los socialistas. Todo lo contrario de lo que están haciendo los responsables del PSOE a nivel regional y provincial, Page y Bellido, que están sin rumbo, con un partido dividido y pensando más en su futuro personal que en el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Guadalajara”
Carolina Hernández ha recordado ante los medios de comunicación que en los últimos 6 meses hay 21.000 parados menos en Castilla-La Mancha y que llevamos 11 meses consecutivos de reducción del parto interanual con una reducción constante del 5% “mientras que en la época del PSOE de Page y Barreda se produjo un incremento del paro de un 140%” aseguraba.

En definitiva, ha concluido la diputada regional del PP, “Castilla-La Mancha avanza y el tren de la recuperación ya está en marcha gracias a las políticas de los Gobiernos del PP y gracias a María Dolores Cospedal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8