www.guadanews.es
Ayuda para salir al exterior
Ayuda para salir al exterior

Comienzo mi aventura en el exterior de la mano del IPEX

El IPEX se encarga de la iniciación a la exportación, acciones de promoción, consolidación e implantación exterior, formación, asesoramiento técnico así como información y conocimiento de mercados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las claras apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha es apoyar la internacionalización de todos los sectores. Para facilitar esta tarea y que nuestras empresas puedan tener una mejor y mayor proyección fuera de los límites regionales nace en 2002 el IPEX. El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha pretende promover esa internacionalización y atraer la inversión extranjera directa a nuestra región. Perteneciente a la consejería de Empleo y Economía, aúna los distintos instrumentos disponibles para convertir la expansión internacional en una empresa fácil y sencilla. SIGUE

Además, el IPEX pone a disposición de las compañías internacionales la asistencia necesaria para que su proyecto de inversión en nuestra región sea lo más sencillo posible en todas y cada una de sus fases.

Para que este instituto pueda llegar a las diferentes empresas que se plantean dar el salto al exterior se han elaborado una serie de programas y servicios que pretenden no dejar descuidada ninguna de las fases por la que, forzosamente, tendrá que pasar el intrépido empresario. Así pues, el IPEX se encarga de la iniciación a la exportación, acciones de promoción, consolidación e implantación exterior, formación, asesoramiento técnico así como información y conocimiento de mercados.

La mejor manera para darse a conocer en el exterior es dirigir nuestra empresa a los diferentes escaparates diseñados precisamente para eso, para que se conviertan en trampolín de éxito o bien, en una fase más temprana, para que se vayan encontrando un camino a través del cual ir haciéndose un nombre.

Precisamente para promover todo esto el IPEX se encarga de promocionar de manera integral las empresas que necesitan de su ayuda en ferias o en misiones comerciales que no persiguen otra cosa que poner en contacto a los productores locales con los importadores de otros países.

Una vez que se cruza la frontera el IPEX no te abandona ya que la Red Exterior de este Instituto tiene una serie de oficinas propias de la región o bien becarios en formación en distintas oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. Así pues, IPEX dispone de oficinas propias en Hong Kong, Shanghai, Nueva York, Dusseldorf y Sao Paulo.

Cursos, masters, así como todo tipo de información sobre normativas, programa, guías y demás documentación se encuentra además a golpe de clik, así como la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda a través de un personal formado y profesionalizado, en www.ipex.jccm.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8