www.guadanews.es
Verónica Renales presenta el programa Vacaciones en Paz

Verónica Renales presenta el programa Vacaciones en Paz

Faltan 5 familias para completar la acogida de los 47 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

La cita ha servido también para dar a conocer el contenido del concierto benéfico FlamencoGuada, que se desarrollará el día 22, a las 19 horas, en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, con la participación desinteresada de Horizonte Flamenco, Flamencopatía, Kike Meléndez y grupo de Flamenco de la Escuela Municipal de la Cotilla. La recaudación de este festival se destinará a dicha asociación. SIGUE
La edil, que ha comparecido acompañada por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José María Morales, y por Mansur Ahmed, voluntario y antiguo participante de este programa, ha apelado a la “solidaridad de las familias de Guadalajara, para lograr que todos los niños saharauis que vienen de acogida tengan una familia”.

El próximo día 1 de julio llegarán a nuestra ciudad 47 niños saharauis que permanecerán hasta primeros de septiembre. Estos niños serán acogidos por otras tantas familias de la capital y la provincia.

A día de hoy, faltan “cinco familias para acoger a estos niños”. Por eso, la Concejalía y los representantes de la asociación han hecho “un llamamiento para lograr que todos los niños de acogida puedan encontrar una familia en Guadalajara”.

Verónica Renales ha destacado la “gran labor humanitaria” que desarrolla dicha asociación y ha “reiterado el apoyo el Ayuntamiento y de la ciudad de Guadalajara al proyecto Vacaciones en Paz”. La responsable municipal de Bienestar Social ha subrayado además las diferentes líneas de apoyo que el Consistorio destina a este fin.

Tal y como ha recordado la edil, “en las diferentes convocatorias de subvención, siempre tenemos en cuenta al pueblo saharaui y a través de la convocatoria de proyectos sociales, logramos ayudar en el programa Vacaciones en Paz”. A través de las diferentes convocatorias de cooperación y ayuda humanitaria, el Consejo de Cooperación, siempre destina fondos para la Caravana Solidaria, “que recoge alimentos para los campamentos de refugiados”, ha añadido.

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha agradecido al Ayuntamiento su permanente ayuda, destacando además “que el Consistorio guadalajareño “es de los pocos ayuntamientos que mantienen su compromiso de ayuda con esta causa”. Ha reconocido también el apoyo facilitado por distintas entidades como Misteria Estudios, Beaty art, opium o niwa hoteles.

Morales ha comentado que durante la estancia de estos niños, se les realizan todo tipo de pruebas y revisiones médicas y que “suelen coger entre 5 y 8 kilos de peso” gracias a la buena alimentación y cuidados de las familias “con las que establecen unos vínculos especiales”.

La crisis ha afectado también a estos programas, registrándose una disminución muy acusada de niños participantes y, lógicamente, de familias acogedoras. Hace tan solo cuatro años, Guadalajara acogía a más de 100 niños.

Mansur Ahmed, antiguo participante en el programa Vacaciones en Paz y actual colaborador con la citada asociación, ha recordado su propia experiencia personal que no ha dudado en calificar de “enriquecedora” tanto para sus protagonistas como para las familias de acogida.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en el centro social de la calle Cifuentes, los jueves, de 6 a 8 de la tarde. En Internet: www.saharaguada.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8