www.guadanews.es

El Partido Popular pide el cese del Director General de TVCLM, Jordi García Candau

Carolina Hernández y Porfirio Herrero en rueda de prensa.
Carolina Hernández y Porfirio Herrero en rueda de prensa.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Porfirio Herrero advierte que la televisión pública autonómica es la correa de transmisión del gobierno regional de José María Barreda. Carolina Hernández señala que Candau incumple seis de los ocho principios de programación.
El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero, y Carolina Hernández, miembro del consejo de administración en representación del Partido Popular de Radio Televisión Castilla La Mancha, han pedido el cese del Director General de Radio Televisión Castilla La Mancha ante los incumplimientos de los principios que inspiran la programación de esta cadena autonómico.

Según Porfirio Herrero, “es sabido, está contrastado y objetivamente demostrado que Televisión Castilla La Mancha, dirigida por Jordi García Candau, es una directa correa de transmisión del gobierno regional presidido por José María Barreda, o lo que es lo mismo, de pluralidad cero, de objetividad cero, de opiniones diversas cero, de distribución de tiempos informativos cero, y de reparto equitativo de los espacios de información para las organizaciones políticas y sociales cero”, ha destacado.

Por su parte, Carolina Hernández ha subrayado que esta propuesta de cese está basada de acuerdo al artículo 6.1. d) de la ley 3/2000, de 26 de mayo, de creación del ente público de radio televisión de castilla la mancha y en base al artículo 9.1.b) “incompetencia manifiesta o actuación contraria a los criterios, principios y objetivos a los que se refiere la presente ley”. No en vano, de los ocho principios que inspiran la programación de RTVCLM en la ley 3/2000, el director general incumple al menos 6 de ellos, es decir, el 75% del total de los principios de programación.

Según Hernández, los principios que inspiran la programación de RTVCLM en la ley 3/2000 y que incumple el director general son los siguientes:
Artículo 13: “la programación que emitan los servicios públicos de radiodifusión y televisión gestionados por la Junta de Comunidades se inspirará en los siguientes principios:
a) El respeto a los principios que informan la constitución española y el estatuto de autonomía de castilla la mancha y a los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan.

b) La objetividad, la veracidad e imparcialidad de las informaciones.

c) El respeto a la libertad de expresión.

d) El respeto al pluralismo político, cultural y social.

e) El respeto y especial atención a la infancia y a la juventud.

f) El respeto a los principios de igualdad y de no discriminación.

Los populares han demostrado con innumerables casos y ejemplos el incumplimiento manifiesto de cada uno de estos principios por lo que han insistido en su propuesta de cese ante “la incompetencia manifiesta o actuación contraria a los criterios, principios y objetivos a los que se refiere la presente ley”.

Texto: María Luisa de la Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8