www.guadanews.es

Así lo ha manifestado el senador Porfirio Herrero en el transcurso de una rueda de prensa

El Gobierno de Rajoy destinará cerca de 3 millones de euros para reparar los daños producidos por los incendios forestales de Checa, Chequilla, Alcoroches y la albaceteña Hellín

El Gobierno de Rajoy destinará cerca de 3 millones de euros para reparar los daños producidos por los incendios forestales de Checa, Chequilla, Alcoroches y la albaceteña Hellín

El incendio en las localidades de Chequilla, Checa y Alcoroches afectó a 1.182 hectáreas, de las cuales 824 eran arboladas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha comunicado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de España ha destinado16.952.272 euros para las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en nueva comunidades autónomas, entre ellos los acaecidos en los términos municipales de Chequilla, Checa y Alcoroches, en Guadalajara, y en el de Hellín, en Albacete. SIGUE
“Concretamente, para estos tres municipios de nuestra provincia y el albaceteño de Hellín se destinan un total de 2.869.795 euros. El incendio en las localidades de Chequilla, Checa y Alcoroches a 1.182 hectáreas, de las cuales 824 eran arboladas. Para paliar estos efectos el Gobierno ha aprobado la financiación de las obras, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la restauración forestal y medioambiental en la zona” ha subrayado Porfirio Herrero.

El senador del PP manifestaba que con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca eliminación de biomasa forestal quemada; protección contra la erosión; ayuda a la regeneración; labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos; tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats; así como repoblaciones forestales; correcciones hidrológicas y reparación, y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

Porfirio Herrero ha destacado “la celeridad y eficacia” con la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha gestionado la dotación presupuestaria correspondiente para atender a estos daños. El senador ha llamado la atención sobre la rapidez a la hora de actuar del Gobierno en contraste “con otras actuaciones realizadas por gobiernos anteriores, tanto a nivel nacional como regional, en casos similares o de mayor envergadura”.

“La estabilidad en la caja de la Seguridad Social es una buena noticia para todos, especialmente para los pensionistas”
Otra de las cuestiones del último Consejo de Ministros sobre las que ha informado el senador Porfirio Herrero ha sido el informe presentado por la ministra de Trabajo, Seguridad Social y Empleo Fátima Báñez, sobre las disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en el primer trimestre de 2013. “A 31 de marzo este Fondo alcanzaba la cantidad de 63.469 millones de euros. Durante este primer trimestre el Fondo no se ha tocado e, incluso, se ha incrementado, lo que representa una magnífica noticia para todos y especialmente para los pensionistas porque garantiza la seguridad en el pago de todas las pensiones”

“Pero además, el Consejo de Ministros ha acordado constituir un comité de expertos a fin de emitir un informe sobre el factor de sostenibilidad de la Seguridad Social, es decir, un equipo de personas emitirá informes de manera trimestral indicando en que estado se encuentra dicho Fondo para así, tomar las medidas correctoras oportunas, que garanticen el cobro de las pensiones en todo momento” ha subrayado también Porfirio Herrero.

El senador también informó sobre la creación de una autoridad independiente de responsabilidad fiscal que ejercerá una supervisión global a todas las Administraciones Públicas y garantizará el cumplimiento efectivo de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Con la creación de este organismo se asumen los distintos compromisos internacionales con disposiciones comunitarias.

“Es triste ver cómo se han de destinar cientos y cientos de millones de euros para pagar las deudas que dejó el PSOE”
Del mismo modo aprobó el informe sobre el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada con el que se pretende actualizar la situación de este sector que en España engloba a 1.500 compañías que tienen una plantilla cercana a 90.000 personas y que en 2011 facturó un total de 3.600 millones de euros.

En otro orden de cosas, Porfirio Herrero llamó la atención de manera especial sobre el hecho de que en todos los Consejos de Ministros, el Gobierno aprueba créditos especiales para pagar gastos que dejó sin pagar el gobierno socialista de Zapatero “y otros apartados que hacen referencia a créditos extraordinarios muy importantes para pagar sentencias de los tribunales correspondientes por anomalías y deficiencias producidas por los gobiernos socialistas. Es triste ver cómo se destinan cientos y cientos de millones de euros para pagar deudas que los socialistas dejaron sin pagar y otras en cumplimiento de sentencias. Ahora le toca al Gobierno del PP todo aquello que los socialistas no pagaron, porque el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno que actúa con responsabilidad y sentido de Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8