www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Hola me llamo Mariano Rajoy, y soy el presidente de un país que se llama, de momento, España ...

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hola me llamo Mariano Rajoy, y soy el presidente de un país que se llama, de momento, España ...
En 1935, en Ohio, Estados Unidos, Bill W. era un corredor de bolsa de Wall Street con mucho éxito, pero su alcoholismo crónico había arruinado su prometedora carrera. Estaba al borde del abismo cuando se encontró con el Doctor Bob S, un cirujano, también alcohólico, que se encontraba en situación también límite. Ambos eran alcoholicos desahuciados.SIGUE

Al comenzar a hablar el hombre de negocios y el médico descubrieron que juntos pudieron dejar de beber al compartir entre ellos sus experiencias y que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estimulo que podían prestarse mutuamente. De esta forma, de primero admitir y reconocer sus errores , y luego poner los medios para repararlos, surgió la celebre frase
Hola me llamo Bob, y soy alcohólico.

Asi nació Alcohólicos Anonimos, que hoy está presente en más de 130 países en el mundo.

Traigo esto a colación porque el jueves pasado, El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció una buena noticia para España, la puesta en marcha de un nuevo programa del Banco Europeo para comprar deuda pública a España, es decir, que a España le van a prestar dinero y lo que es mejor, a intereses bajos, o por lo menos razonables, evidentemente, en cuanto se supo la noticia, la prima de riesgo bajó 150 puntos básicos, y la bolsa española subió un 1,8%.

Ahora bien, para que se produzca esto, es necesario y obligatorio señaló Draghi que España pida explicitamente el rescate.

Es decir, España tiene que reconocer que tiene un problema y que necesita ayuda.

El presidente del gobierno tiene que decir,
Hola me llamo Mariano Rajoy, soy el presidente de un país que se llama España que debe 900.000 millones de euros y que el año pasado se gastó 90.000 millones de euros más de los que ingresó, por favor, les pido ayuda, les pido el rescate.

La troika comunitaria le concederá la ayuda, el rescate, pero obviamente, como nadie da duros a pesetas, le exigirá unas condiciones que pueden pasar por recortar las prestaciones por desempleo, congelar las pensiones , despedir empleados públicos, establecer el repago sanitario,(ahora lo que estamos pagando es el repago farmaceúticos) y privatizar empresas públicas.

Asi pues, parece claro que el rescate se pedirá, pero hace falta saber cuándo
Si antes o después del día 21 de octubre.

Ah, para los despitados les diré que el 21 de octubre se celebran las elecciones autonomicas en Galicia y el País Vasco.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme
Un saludo

Artículo locutado y emitido el 11 de septiembre de 2012 en el programa "Así son las mañanas" de la Cadena Cope

P.D. : El recetario que establecen los conocidos hombres de negro es muy similar y no varía excesivamente de país a país, y el análisis de los rescates previos muestra que a España aún le quedan deberes por hacer.

Según los expertos, por aquí podrían ir los tiros :
1. Congelación y recorte de pensiones: los rescates suelen implicar congelar la revalorización de las pensiones -en función del IPC- durante al menos dos años; un recorte progresivo de las prestaciones actuales en función del nivel de renta; retrasar la edad de jubilación -España adelantaría lo ya aprobado-; y una reforma del sistema para reducir las pensiones futuras -ampliando el período de cálculo a toda la vida laboral-.

2. Reforma de la prestación de paro: el Gobierno ha reducido mínimamente las prestaciones de desempleo a partir del sexto mes, pero las reformas que impone la troika en esta materia son mucho más profundas. Entre otras medidas, posibles recortes adicionales de las prestaciones, reducir el tiempo máximo que un parado tiene derecho a subsidio (en España dos años), que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo, que acepten incluso realizar trabajos sociales, reformar las políticas activas, implantar los minijobs, externalizar los servicios del Inem, etc
3. Copago y reforma sanitaria: el Gobierno ha extendido el copago farmacéutico, pero el resto de países europeos aplican sistemas de copago en muchos otros servicios sanitarios, tales como consultas médicas, urgencias o ingresos hospitalarios. De hecho, el Gobierno ya está rediseñando la cartera básica de servicios sanitarios y estudia modificar la retribución del personal sanitario.

4. Despido de empleados públicos: la reforma laboral ya contempla esta posibilidad, pero todavía no se ha aplicado con intensidad.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8