www.guadanews.es

Gran éxito en los doce toros de Armuña de Tajuña

Un instante del encierro matinal en Armuña. / fotos: Toromundial.com
Un instante del encierro matinal en Armuña. / fotos: Toromundial.com

Sin problemas y con gran eficacia por parte de la organización se celebraron las dos sueltas de reses camperas previstas para el sábado en Armuña con doce toros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un éxito organizativo y de público fue la jornada taurina del pasado sábado en Armuña de Tajuña. Se soltaron un total de doce utreros al campo en dos festejos de seis cada uno. Lo más importante es que no hubo que lamentar heridos graves. Sólo un joven alcarreño fue empotradao en el encierro de la tarde contra un coche tras una acometida de un burel.
Sufrió contusiones y un varetazo. Ese mismo toro tuvo que ser sacrificado a los quince minutos de comenzado el encierro por motivos de seguridad ya que se dirigía hacia una zona no acotada. Los otros once toros no dieron problema alguno y murieron cumpliendo las dos horas que marca el reglamento.

Como dato curioso cabe indicar que estuvo en el encierro matinal el matador de toros complutense Matías Tejela a lomos de un caballo. A los quince minutos de comenzado el espectáculo uno de los novillos hirió a su montura teniendo que ser esta atendida por los veterinarios.Otro que fue novillero y ahora se gana la vida como banderillero, Jesús del Monte toreó de muleta con eficacia a varios astados.

Éxito total
Los bureles pertenecían al ganadero local Felipe Gómez Espada que además fue el organizador del exitoso encierro. Incluso se están planteando llevar a cabo otro antes de que acabe el año. Una hora antes de comenzar cada uno de los encierros camperos se procedió a desencajonar los toros en una zona habilitada con talanqueras y convenientemente protegida con unas telas para que nadie presenciara el momento y no molestar a los toros.

A las once comenzó el primero de los eventos taurinos. Dos horas más tarde ya había concluido como exige el reglamento. Idéntico guión siguió el encierro vespertino de las cuatro de la tarde. Los toros de la primera suelta se separaron pronto aunque dos permanecieron juntos casi una hora. Tres de ellos dieron buen juego para los aficionados a este tipo de espectáculos.

También tres fueron notables por la tarde. Aunque en esta ocasión uno de los animales tuvo que ser sacrificado cuando se dirigía al río Tajuña por motivos de seguridad.

Así concluyeron dos históricos encierros, puesto que nunca en la provincia de Guadalajara se habían soltado doce astados al campo en un mismo día. Illana y Armuña de Tajuña son las únicas localidades que han celebrado sueltas de seis toros.◆
Bella estampa campera del encierro matinal del sábado en Armuña de Tajuña. / fotos: Toromundial.com
Bella estampa campera del encierro matinal del sábado en Armuña de Tajuña. / fotos: Toromundial.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8