www.guadanews.es
Echániz : “Los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia están durmiendo en vez de trabajando”

Echániz : “Los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia están durmiendo en vez de trabajando”

La Asociación de Médicos y Enfermeros de Personal Estatutario para la Atención Continuada exigen la dimisión del consejero de Sanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, en las que asevera que “los equipos médicos que están al frente de los puntos de guardia están durmiendo en vez de trabajando”, la Asociación de Médicos y Enfermeros de Personal Estatutario para la Atención Continuada (AMEPEAC) quiere expresar : Cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha conoce el funcionamiento y el cometido de ciertas profesiones que llevan implícita en su tarea “hacen guardias”: estar disponibles en cualquier momento para atender la demanda del ciudadano. En cualquier momento. Médicos, enfermeros, policías, bomberos, Guardia Civil, son profesiones que “hacen guardias” para poder responder a la ciudadanía cuando se les necesita, cualquier día y a cualquier hora, todo el año. Esto ocurre en los Puntos de Atención Continuada, donde profesionales sanitarios pasan 24 horas al día, 365 días al año, al servicio de la demanda del ciudadano. SIGUE
Las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad , en entrevista a Europa Press, en las que afirma que “los médicos están durmiendo en vez de trabajando” son del todo inaceptables y fuera de lugar, además de indignantes para cualquier profesional sanitario que haya trabajado en este ámbito y que alguna vez en su vida haya hecho guardias. Es lamentable que alguien que presume de “ser médico y estar con los médicos y con el resto de profesionales” recurra a este tipo de declaraciones para justificar las medidas de recorte en el ámbito sanitario que se están llevando a cabo desde su consejería: recorte en personal y recorte en servicios. Igualmente hace notar el desconocimiento absoluto del señor consejero acerca del trabajo que se realiza en estos puntos de atención continuada, lo cual llama poderosamente la atención al tratarse del mismísimo consejero de Sanidad, no de cualquier otro ámbito profesional.


Ante este atropello por parte del Consejero de Sanidad, AMEPEAC manifiesta :
1-Que considera inaceptables, lamentables, vergonzosas y fuera de lugar las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Sr. Echániz..

2-Que exige inmediatamente una disculpa pública y una rectificación de las declaraciones efectuadas.

3-Que solicita la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por las declaraciones realizadas, que demuestran un desconocimiento absoluto de su ámbito competencial en uno de los puntos más básicos del funcionamiento del sistema sanitario, las “guardias” de los PAC, además de la absoluta falta de respeto para los profesionales sanitarios que las realizan y las han realizado alguna vez en su carrera profesional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8