www.guadanews.es

Lord Charles Albert

¿Para cuándo el ERE de los políticos?

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Para cuándo el ERE de los políticos?
En finanzas, se denomina lunes negro al lunes 19 de octubre de 1987, cuando las bolsas de todo el mundo se desplomaron todas a la vez en un espacio de tiempo muy breve. La caída comenzó en Hong Kong, pasó por Europa y, por último, llegó a Estados Unidos. SIGUE
Ayer España vivió otro lunes negro, la bolsa cayó un 2,95%, la prima de riesgo batió un nuevo record alcanzado los 579 puntos básicos y el bono a 10 años se pagaba al 7,28%.

Cifras y ratios inasumibles para un país como España, que hace ya tiempo que se quedó sin dinero, y que hace tiempo también, que se quedó sin capacidad para endeudarse.

El 77% de los españoles cree que es necesario y urgente hacer un ERE a la administración y a la clase política española. La clase media española consideran que también los políticos y la administración debe apretarse el cinturón. El 60% de los encuestados opinan que las reformas realizadas hasta la fecha por el gobierno de Rajoy, van en buena dirección pero son INSUFICIENTES.

El Fondo Monetario Internacional y Bruselas le ha dicho a Rajoy, hasta la saciedad, que es necesario y un urgente hacer YA una nueva configuración de la estructura del Estado, que es necesario reformular el estado de las autonomías y que es necesario quitar grasa a la actual estructura del Estado.

Según el último informe de los expertos de la ONU que se hizo público ayer, En España hay más de 200.000 políticos que viven de los impuestos de los españoles, a los que hay que añadir otros 250.000 empleados públicos, que no son funcionarios con plaza propia, sino personal de confianza, es decir, asesores, secretarios, secretarias, ayudantes, conductores, asistentes, amiguetes, primos, sobrinos, queridas, amigas, vecinos y demás regalías que imperan en este nepotismo político que nos ha tocado sufrir, y que obviamente, viven y cobran de los impuestos que precisamente en estas fechas estamos pagando a través del IRPF
Después del agujero de los100.000 millones de las cajas de ahorro, ahora España tiene que hacer frente a 140.000 millones de euros de las comunidades autónomas, y España, la administración central, el Estado ya no tiene dinero, y lo que es peor, es que no tiene quien le preste el dinero.

En España nos iría mucho mejor con la mitad de cargos políticos. Tenemos muchos políticos y malos. Hay que tener pocos y buenos. Solo con reducir los políticos a la mitad en los ayuntamientos , nos ahorraríamos 16.000 millones de euros y nos evitaríamos rebajar las pensiones de nuestros mayores y cerrar camas en los hospitales. (Ojo, compárese la cifra que se ahorraría -16.000 millones- con los 10.000 millones que pretende el gobierno recortar en Educación y Sanidad).

Y aquí es donde sobrevuela la sombra del rescate, que para la prensa extranjera llegará a España en pocas semanas. La cuestión es, que este rescate que se nos avecina, es un rescate en toda regla, una intervención a la griega , a la portuguesa, o a la irlandesa, cualquiera de las recetas es mala y de difícil digestión para la sufrida clase media española, que como siempre, es quien está pagando los platos rotos.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo

Artículo locutado y emitido el día 19 de junio en el programa de la Cadena Cope, “Así son las mañanas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8