www.guadanews.es

Lord Charles Albert

¡Que viene el lobo, que viene el lobo…!

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Que viene el lobo, que viene el lobo…!
Leía el otro día en la prensa local, que varias ovejas en el pueblo de Cantalojas habían sido atacadas por unos lobos. Me vino a la memoria el famoso cuento de Pedro y el lobo que narra la historia de un pastorcillo guasón que gasta una y otra vez a los vecinos del pueblo la pesada broma de avisar en falso de la llegada del lobo; SIGUE
Cuando esta se produce finalmente de verdad, nadie hace caso de sus gritos y Pedro ve diezmado su rebaño.

Tanta mentira, tanta mentira trae consigo la desconfianza.

Una cosa parecida le ha pasado a Grecia. Tantas veces las autoridades griegas han faltado a la verdad, que ya nadie les cree. Han perdido la confianza de sus socios europeos. Y en economía la confianza es casi más importante que tener dinero. Se puede no tener dinero, no tener liquidez , pero tener confianza, tener credibilidad, tener en definitiva palabra, decir una cosa y hacerla, ser serio, riguroso y comprometido con las obligaciones. Eso que lo que funciona y mueve la confianza de nuestros socios comunitarios, y eso es en definitiva, lo que quieren y exigen eso que llamamos, mercados.

A España y a Rajoy no le van bien las cosas. España se enfrenta a uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Justo dos años después de que se produjera el rescate de Grecia, la situación en Europa no ha hecho más que empeorar. Dirigentes de la UE ya no descartan una quiebra de Grecia, que implicaría su salida inmediata del euro. Los analistas coinciden en que es conveniente tener preparado un cortafuegos para evitar el contagio a España.

El ministro Guindos dice que España ha hecho todo lo que ha podido, que ha hecho la reforma laboral, que ha hecho la reforma financiera, que han hecho todo lo que tenían que hacer.

Pero Europa no piensa lo mismo. Fijémonos cómo ve Europa a España, porque muchas veces a los de aquí, el árbol no nos deja ver el bosque.

Europa ve a un partido socialista español que continuamente denuncia las mentiras de Rajoy en la campaña electoral cuando decía "No recortaré en Sanidad ni en Educación" o "La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante", pasando por "No me gobernará Europa" o "No me quejaré de la herencia recibida".

Europa ve a un ayuntamiento de Guadalajara que necesitará más de 7.000 años en pagar lo que debe
Eruopa ve a 2.000 ayuntamientos en España que no tienen un plan para pagar sus deudas y podrán ser intervenidos por Hacienda
Europa ve cómo el País Vasco, Canarias, Cataluña o Andalucía van a presentar un recurso al Tribunal Constitucional y no van a cumplir el Plan de ajuste fiscal con el déficit
Europa ve cómo hace diez días, según el gobernador del Banco de España, Bankia era una entidad solvente sin problemas, y el viernes la nacionalizó el gobierno poniendo encima de la mesa, de momento, 10.000 millones de euros.

Europa ve cómo los bancos españoles siguen sin decir la verdad sobre cuántos activos tóxicos tienen en sus balances.

Europa ve cómo Asturias después de cinco meses, sigue sin gobierno
Europa ve cómo la clase política y las instituciones es el tercer problema para los españoles , después del paro y la crisis económica.

Europa ve cómo los políticos no se recortan su sueldo ni los gastos superfluos de las comunidades autónomas, mientras que al resto de los españoles les fríen a impuestos.

Todo eso ve Europa en España, y por eso, ya no nos creen, hemos perdido la poca credibilidad que teníamos, y ya nos están mandando inspectores y supervisores para vigilar y controlar lo que hacemos. Lo mismo que hicieron con Grecia.

España está al borde del abismo, ayer un premio nobel de Economía llamado Paul Krugman dijo que en el otoño España estaría en el corralito, esto es, para que lo entiendan, que cuando España no tenga dinero y vaya a pedirlo prestado a Europa, no habrá nadie que se lo preste.

Pero más grave que no tener quien te preste dinero, es que no te crean, más grave es no disfrutar de la confianza de tus vecinos.

Malos tiempos corren para España y los españoles.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo
Artículo locutado y emitido por la Cadena Cope en el programa “Así son las mañanas” el 15 de mayo de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8