www.guadanews.es
Vox, decisivo en 18 capitales de provincia de España para que el PP sume mayoría absoluta y consigue 1.700 concejales, el triple que en 2019
Ampliar

Vox, decisivo en 18 capitales de provincia de España para que el PP sume mayoría absoluta y consigue 1.700 concejales, el triple que en 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de mayo de 2023, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
Los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo convierten a Vox en decisivo en 18 capitales de provincia para que el Partido Popular sume mayoría absoluta. En total, ha logrado más de 1,5 millones de votos en toda España y triplicado los concejales obtenidos en el año 2019.

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, Vox logra un porcentaje de voto del 7,19 por ciento, frente al 3,56 por ciento de 2019), más de 1,5 millones de votos (812.800 hace cuatro años) y logra 1.684 concejales, más del triple de los 530 que tenía actualmente en los ayuntamientos.

Además, ha logrado representación en todas las capitales de provincia excepto las cuatro de Galicia, donde su representación en los ayuntamientos de toda la comunidad es mínimo, las tres vascas y tampoco en Cádiz.

En cambio, Vox se convierte en decisivo para la suma de mayorías absolutas en 18 capitales de provincia. En Andalucía, el PP deberá buscar su apoyo para ser elegido en primera vuelta en Sevilla, donde ha triplicado el resultado, en Huelva y en Córdoba.

Los ‘populares’ también necesitan sus votos en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real en Castilla-La Mancha; en Cáceres; en Valencia, Castellón y Alicante, las tres provincias de la Comunidad Valenciana; y en Segovia, Valladolid y Burgos en Castilla y León.

También habría mayoría de PP-Vox en el Ayuntamiento de Oviedo; en los de Huesca y Zaragoza en Aragón; y en el Consistorio de Palma, en Baleares, donde pasa de cero escaños en 2019 a siete en estas elecciones.

En Cataluña los concejales de Vox no suman mayorías alternativas, pero logra entrar por primera vez en los ayuntamientos de las cuatro capitales de provincia. En la comunidad catalana, Vox pasa de solo tres concejales a 124 representantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8