www.guadanews.es
A dos meses de las urnas : La encuesta de GAD3 para ABC revela el RECHAZO a la gestión del Gobierno de PSOE/PODEMOS en la ley del 'sólo sí es sí' y a la manera en la que el PSOE ha afrontado el escándalo del 'caso Tito Berni'

A dos meses de las urnas : La encuesta de GAD3 para ABC revela el RECHAZO a la gestión del Gobierno de PSOE/PODEMOS en la ley del 'sólo sí es sí' y a la manera en la que el PSOE ha afrontado el escándalo del 'caso Tito Berni'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de marzo de 2023, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La encuesta de GAD3 de este domingo para el diario ABC revela el rechazo sin matices a la gestión del Gobierno en la ley del 'sólo sí es sí' y a la manera en la que el PSOE ha afrontado el escándalo del 'caso Tito Berni'.

El Barómetro de ABC, encuesta realizada por GAD3 para este periódico, arroja conclusiones relevantes sobre el modo en que los españoles perciben la realidad política y social de nuestro país. Desde lo más general hasta lo más particular, este estudio refleja una imagen relevante de cara a sondear el estado de opinión sobre algunas de las cuestiones que han marcado el curso político durante los últimos meses.

Que un 59,1 por ciento de las personas encuestadas consideren que la situación económica es mala o muy mala, o que un 57,9 haga una estimación igualmente negativa de nuestra realidad política, da cuenta de la percepción social de ambos contextos.

Atendiendo a cuestiones específicas, y después de una semana con la atención mediática concentrada en la moción de censura, casi un 70 por ciento de los españoles señalan que han seguido con poco o con nulo interés esta iniciativa parlamentaria.

Con respecto al balance final de la moción, un 38,1 por ciento considera que el partido más beneficiado ha sido el PSOE, frente a un escaso 6,4 que concede que habría favorecido a Vox. Es definitivo que, incluso entre los votantes de Abascal, sólo un 17 por ciento piense que la moción les ha podido beneficiar. Estos datos, junto con el escaso 20,6 por ciento que realiza una valoración positiva de la iniciativa, pone de manifiesto que la moción de censura ha estado muy lejos de conseguir el efecto deseado.

Según publica el diario ABC, el Barómetro también afronta otra de las cuestiones más determinantes en la escena política de los últimos meses: la ley del 'sólo sí es sí', que tanta tensión ha generado entre los partidos que forman la coalición de gobierno. Frente a la opinión de la ministra de Igualdad, un 77,6 por ciento de los españoles consideran que es necesario reformar la ley, lo que evidencia una tasa de rechazo difícilmente contestable.

El dato más revelador que destaca GAD3 es que hasta un 66 por ciento de los votantes de Unidas Podemos consideran necesario revertir la norma. Un 52 por ciento de nuestros conciudadanos achacan la responsabilidad de la reducción de condenas al Ministerio de Igualdad frente a un exiguo 23,1 que apuntaría a los jueces. La mala gestión de las "consecuencias indeseadas" de la ley hace que un 54,2 considere que el presidente del Gobierno debería cesar a la ministra Irene Montero e incluso 52 por ciento entiende que los ministros de UP deberían abandonar el Gobierno.

Otro de los asuntos más incómodos para los intereses del Gobierno de PSOE/PODEMOS, y concretamente para el PSOE, es la gestión del caso del 'Tito Berni'. Aunque el marco de indefinición es amplio a este respecto, apenas un 19,9 por ciento estaría muy de acuerdo o bastante de acuerdo con la gestión socialista del caso. Con respecto a la traducción que tendría el caso en términos electorales, un 38,6 considera que el escándalo perjudicará al PSOE y que la trama de corrupción le generará algún desgaste.

A la vista de estos datos dos conclusiones parecen evidentes: la moción de censura de Vox ha resultado contraproducente para sus intereses, aunque se siguió con cierta indiferencia, y la ley del 'sólo sí es sí' genera un RECHAZO SOCIAL aún mayor que la gestión de la trama del "caso Tito Berni! .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8