www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Trabajamos ciento veinticuatro días al año para mantener el despilfarro de este hatajo de…

Trabajamos ciento veinticuatro días al año para mantener el despilfarro de este hatajo de…

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Usted ha tenido un invitado a comer en su casa todos estos días que llevamos de año. Sin usted darse cuenta, a la hora de comer, en su mesa ha habido un comensal de más, una silla de más, que cada día usted le daba de comer.
¿Y quién es este convidado de piedra?, me dirá usted, que se sienta a mi mesa, le doy de comer y dice usted que no me entero. SIGUE
Pues le cuento, según dicen los expertos, Cada español trabaja, de media, 124 días al año para pagar sus impuestos. Una tercera parte de los 365 días del año, 124, los dedicamos a pagar los impuestos, los dedicamos a pagar esto que se llama el Estado del Bienestar. Cada español trabaja 124 días al año para el Estado, para Hacienda, y solo a partir del día 125, lo que gane usted con su trabajo es para usted, para su familia, para pagar su casa, su coche, y disfrutar de su ocio. Así pues, hoy se celebra el denominado Día de Liberación Fiscal, y a partir de hoy y hasta final de año, ya no trabajara más para Hacienda.

Decía la semana pasada el Financial Times, que el auténtico problema que tiene España es el capítulo octavo de la Constitución española, es decir, aquel que establece la distribución territorial del Estado en 17 autonomías, 8166 ayuntamientos, 52 diputaciones y no sé cuántos cabildos y comarcas catalanas…
Y es que la actual estructura mastodóntica de este Estado, llamado España, no hay bolsillo que la aguante.

Cada contribuyente, cada español que trabaja 124 días al año para el Estado, quiere que no le recorten en Sanidad, en Educación, ni en Asuntos Sociales.

Cada contribuyente español quiere que el Estado sea tremendamente respetuoso con las personas mayores que han dedicado los mejores años de su vida a la prosperidad de su país .

Cada contribuyente español quiere que no le tomen el pelo, por qué lo llaman copago, cuando en realidad es repago.

Cada contribuyente español quiere que no le engañen cuando dicen que la educación y sanidad es gratuita, no señores, no es gratuita, cada español ha dedicado 124 días de su trabajo al año, para pagar esa educación, esa sanidad
El Gobierno central, antes de tocar los pilares del ESTADO DEL BIENESTAR, puede y tiene que meter la tijera en el gasto desmedido y desbocado de las comunidades autónomas, de las televisiones públicas, diputaciones, empresas públicas, de los sindicatos, de los partidos políticos, de las organizaciones empresariales, teléfonos móviles, ...

Les daré un dato, Castilla La Mancha con poco más de 2 millones de habitantes, tiene una televisión que le cuesta al año 51 millones de euros.

La televisión de Castilla La Mancha va a abrir corresponsalías por el mundo. La primera en Sao Paulo, Brasil, y luego llegarán otras en Bruselas, Washington y Hong Kong.

Con la que está cayendo, aquí en Guadalajara, que nos han subido el IRPF, el IBI, la tarjeta de aparcamiento de residente, vamos a pagar los medicamentos, nos han subido el céntimo sanitario, la luz y el gas, el billete del autobús, y tenemos que pagar, en la era de la globalización, unas corresponsalías de la Televisión de Castilla La Mancha en Hong Kong y Brasil, y de las trece televisiones autonómicas que hay en España, la nuestra, la de Castilla La Mancha, es la menos vista de toda España, junto con la de Murcia.Como media la ven 9000 personas al día, y como máximo, se ha llegado a puntas de… ¡18,000 personas al día, de 2 millones que somos los castellanomanchegos!
Los socialistas han pedido la comparecencia en las Cortes regionales del director de radio televisión de Castilla La Mancha para que aclare si la presentadora del informativo del mediodía cobra 22.000 euros al mes…
No sigo, no les quiero amargar el día, ni decirles quién va a pagar los 10.000 millones del rescate de Bankia, antigua Caja Madrid.

Solo les digo, que con la subida del IVA y de los impuestos que tiene previsto el gobierno para el año que viene, en el 2013, vamos a tener que trabajar, no 124 días como este año, sino 179.

Como dirían los castizos, ¡Que poca vergüenza tienen algunos!
Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo
Artículo locutado y emitido el día 8 de mayo de 2012 en el programa “Así son las mañanas” de la cadena Cope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8