www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 12°C y 19°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 38 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con algún rato de sol este martes en Guadalajara que está en ALERTA por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 12ºC de mínima y 24ºC de máxima y el cielo estará cubierto de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 36 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2022, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, predominando los ascensos ligeros, y las máximas en ascenso.

El viento soplará flojo de componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30ºC en Albacete, 13 y 27ºC en Ciudad Real, 12 y 26ºC en Cuenca, 12 y 24ºC en Guadalajara y entre 13 y 26ºC Toledo.

Por otra parte, el aviso por riesgo (amarillo) por vientos de 70 hasta 100 kilómetros por hora así como los fenómenos costeros por vientos del sur o suroeste de fuerza 7 afectarán este martes a 14 provincias de ocho comunidades autónomas de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Guadalajara será una de las provincias más afectadas por el viento.

En concreto, los fenómenos costeros por viento del sur al principio del día y del suroeste después con fuerza 7 afectarán a La Coruña y Pontevedra. Mientras el fenómeno adverso más extenso este martes serán los vientos, que soplarán del sur o del suroeste, con rachas de 70, 80 o 90 kilómetros por hora e incluso de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres en las provincias de Asturias, Cantabria, Álava, Guadalajara, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este martes la alerta amarilla, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros, en la comarca de Parameras de Molina (Guadalajara), desde el mediodía hasta las 22.00 horas. En el conjunto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas.

Lo más significativo de la jornada de este martes será la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y del norte peninsular. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

En el oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes o persistentes. En forma más débil y dispersa se podrán extender a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque con algunos claros en el área cantábrica.

En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán salpicados de intervalos nubosos de nubes medias y altas y serán menos abundantes cuanto más al este. En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, también con algunas nubes bajas en el norte de las islas. La AEMET no descarta algo de calima en el este de Canarias así como en gran parte de la Península.

Las temperaturas máximas subirán en Melilla, en el litoral cantábrico y en buena parte del interior peninsular. Las mínimas subirán en áreas del centro y el suroeste. Sin embargo, en el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, pred
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8