www.guadanews.es
LOS NERVIOS DE PAGE : El PSOE perdería Castilla-La Mancha y el popular Paco Núñez se garantizaría la investidura con el apoyo de Vox

LOS NERVIOS DE PAGE : El PSOE perdería Castilla-La Mancha y el popular Paco Núñez se garantizaría la investidura con el apoyo de Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de octubre de 2022, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo publica este miércoles el digital VOZPÓPULI con el siguiente titular : "El PSOE pierde Castilla-La Mancha: la encuesta que explica el giro fiscal de Page". El periodista Jesús Ortega analiza cómo el presidente socialista, García Page, que se ha declarado "autónomo" de su partido, perdería la mayoría absoluta tras un 'empate técnico' con el PP'. El popular Paco Núñez se garantizaría la investidura con el apoyo de Vox.

Según el citado digital, Emiliano García-Page se ha convertido, en las últimas semanas, en el líder de la oposición a Pedro Sánchez dentro del PSOE. A mediados de septiembre criticó a los socios del presidente del Gobierno, atribuyéndoles "el 95% del deterioro" del partido, y ayer anunció una rebaja del IRPF declarándose "autónomo" del PSOE. Un discurso, y un giro fiscal, que algunos ven como la reacción del presidente de Castilla-La Mancha a las encuestas que apuntan a la PÉRDIDA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA. Ese escenario, de hecho, es el que refleja un estudio demoscópico en poder del PP, que sitúa a los populares y a los socialistas en un "empate técnico" de celebrarse ahora elecciones autonómicas, y con la menor intención de voto para ambos hasta la fecha.

El citado documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, pertenece a la estimación de septiembre, y confirma la tendencia en las encuestas realizadas con anterioridad y otorga la victoria en las urnas al PSOE con el 39,17% de los votos, menos de un punto por encima del PP, que obtendría el 38,89%.

El tercer partido en las elecciones sería Vox, que entraría en las Cortes regionales por primera vez con el 10,75% de los votos . Se quedarían fuera, sin embargo, Podemos, con tan solo el 4,68% de los votos, y Ciudadanos (1,46%).

Así, el PSOE perdería la mayoría absoluta -fijada en 17 escaños- y pasaría de 19 diputados a 15 o 16. La misma horquilla es la que obtendría el PP, que mejoraría de forma considerable los resultados de 2019, y podría gobernar con el apoyo de Vox, que obtendría al menos 2 escaños.

Según las fuentes consultadas, "Page sabe que el mayor caladero de votos del centro-derecha está en Toledo y Guadalajara".

En las dos provincias obtendría escaño Vox, pero la obsesión del actual presidente de Castilla-La Mancha es crecer en Toledo, donde "siempre ha estado fuerte" y comenzó en política: fue alcalde de la capital de provincia antes de convertirse en candidato al gobierno regional.

El otro campo de batalla se vivirá en Cuenca, donde PP y PSOE están a 0,1 puntos de distancia. Este empate técnico, explica la encuesta, "se traduce en una asignación de igual número de escaños, donde ambos partidos consolidan 15 diputados, disputándose el número 16".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8