www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Sigüenza entre 16°C y 29°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Traslado de la Virgen de la Antigua este lunes en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Traslado de la Virgen de la Antigua este lunes en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este miércoles el mes de agosto con una bajada de las temperaturas y un ambiente soleado durante toda la jornada

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 19ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 2 % de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de agosto de 2022, 06:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos en el oeste y nuboso de madrugada en el este, con algún chubasco o tormenta en zonas de La Mancha y este de la Comunidad, tendiendo a poco nuboso o despejado; a partir de mediodía, nubosidad de evolución en el extremo suroriental, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en el sur de Albacete. No se descarta calima en el sureste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental y experimentarán pocos cambios en el resto; mientras que las máximas irán en descenso.

El viento soplará flojo del suroeste con intervalos de moderado en la mitad este.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33ºC en Albacete, 21 y 33ºC en Ciudad Real, 18 y 33ºC en Cuenca, 19 y 32ºC en Guadalajara y entre 20 y 34ºC en Toledo.

Agosto se despide con calor para dar paso a tormentas en septiembre.-

Agosto se despide con calor y máximas de hasta 36 ó 37 grados, que darán paso a tormentas localmente fuertes y un descenso de las temperaturas con la llegada de septiembre, termómetros que tenderán a subir a final de mes en casi toda la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. De este modo, estos dos últimos días del mes de agosto serán todavía calurosos, con temperaturas que rozarán los 40 grados en puntos de las comunidades mediterráneas peninsulares, Baleares y Pirineos, según el portavoz.

Asimismo, este miércoles 31 de agosto se esperan tormentas localmente fuertes, que pueden ir acompañadas de rachas intensas de viento y de granizo.

En cuanto al inicio de septiembre, Del Campo explica que, a partir del jueves 1, se notará un descenso progresivo de las temperaturas en la mayor parte del país que dejará, de cara al fin de semana, un ambiente más fresco "de lo normal", especialmente en el oeste peninsular.

Por el contrario, el tiempo caluroso continuará en las regiones del Levante peninsular, Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares.

Además, se esperan cielos nubosos en el tercio norte, con lluvias en el Cantábrico y posibles tormentas intensas en el nordeste, sobre todo en Aragón, Cataluña y el extremo norte de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a Canarias, el mes comenzará con la influencia de una onda del este tropical, una perturbación atmosférica que podría dar lugar a chubascos, especialmente en las islas occidentales, sin descartar que los chubascos alcancen intensidad fuerte, sobre todo en las islas de La Palma y quizás en Tenerife, ha precisado Del Campo.

ANÁLISIS DE LOS 10 PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE

A partir de la semana que viene, Del Campo afirma que "aumenta la incertidumbre", ya que septiembre es un mes "muy cambiante", lo que hace difícil predecir el tiempo a largo plazo. Aún así, ha señalado que los primeros diez días del mes serán "más lluviosos" de lo normal, en general, en Galicia y en el oeste de Castilla y León.

Por el contrario, en la zona centro peninsular, en la mitad oriental y en Baleares, las precipitaciones serán inferiores a las habituales para esta época del año.

A partir del día 10 u 11 de septiembre, el portavoz de la AEMET ha vaticinado que lo más probable es que llueva "menos de lo normal", una situación que continuará a lo largo del resto del mes en la mitad sur y, quizás, en la mitad oeste de la Península. En cuanto al resto del país, ha precisado que no hay "una tendencia clara".

Con respecto a las temperaturas, septiembre se prevé, al menos hasta el día 10, con ambiente más fresco en el oeste, centro peninsular y Canarias, salvo en las regiones mediterráneas peninsulares y en Baleares, donde las temperaturas continuarán por encima de lo habitual y se prolongarán durante todo el mes en el área mediterránea.

En el resto del territorio, se prevé que los termómetros vayan en ascenso a finales de septiembre, por lo que es probable que el mes termine con temperaturas más cálidas de lo normal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8