www.guadanews.es
El Noma, mejor restaurante del mundo, seguido de los españoles Can Roca y Mugaritz

El Noma, mejor restaurante del mundo, seguido de los españoles Can Roca y Mugaritz

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Asi lo puso ayer de manifiesto la revista " Restaurant magazine". El restaurante danés Noma se erigió ayer, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz, que también repiten posiciones en la lista de la revista "Restaurant". SIGUE

La revista británica hizo pública anoche su esperada y deseada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, que, al margen de las polémicas que despiertan todos los premios, son considerados los "Óscar" de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

El Celler de Can Roca se mantiene, por segundo año consecutivo, como el segundo mejor restaurante del mundo. En declaraciones a Europa Press, el pequeño de los hermanos Roca, Jordi Roca, que no ha viajado a Londres a la gala que celebraba esta noche la revista, ha asegurado que están "contentísimos de estar ahí arriba, entre las diez primeras posiciones", y que es un resultado fantástico y se sienten muy cómodos con él.

"Es cierto que hemos recibido el apoyo de muchos amigos y gente que nos quiere, que nos deseaban la primera posición, pero repito, es un fantástico resultado para nosotros y para la cocina española, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) también está allá arriba, Juan Mari (Arzak) y entra Quique Dacosta (del restaurante Quique Dacosta), estamos ahí arriba", ha añadido.

De todos modos, Jordi Roca ha alertado que la lista no puede medirse, "que es anacrónica, que no responde a ninguna lógica" y que sabían que no podía pasar cualquier cosa.

"No nos habíamos marcado ninguna expectativa ni ilusión, sabíamos que había que cogerla con pinzas y es lo que hemos hecho desde el principio y cada año cuando llega esta día nos ponemos contentos si estamos ahí", ha expuesto.

CONTENTAR A LOS CLIENTES
El pequeño de los Roca ha asegurado que su principal objetivo es seguir haciendo su trabajo y conseguir que la gente salga contenta del restaurante.

"Nos alegra mucho ser nombrados como el segundo mejor restaurante del mundo; es una posición fantástica, pero la verdad es que el compromiso lo tenemos con la gente que visita cada día el restaurante", ha reiterado.

Aun así, ha reconocido que es un acontecimiento muy importante a nivel mediático, que repercute mucho y que es importante, pero que no responde a la realidad de la cocina española: "Si no, estaríamos más bien posicionados, no nosotros, sino todos los demás que no están en la lista".

Jordi Roca y el equipo de El Celler de Can Roca saldrán esta noche, por Girona, a celebrar la continuidad en el número de dos de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8