www.guadanews.es

En Sigüenza, habrá nubes en la mañana con temperaturas rondando los 9ºC, con máximos de 15ºC. Durante la tarde en Sigüenza, cielos poco nubosos con valores de 8ºC a 13ºC. En la noche, temperaturas bajas que oscilarán entre 3ºC y 7ºC. Vientos moderados del norte con velocidades de hasta 22 km/h

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable bajada de las temperaturas este martes en Guadalajara con 12ºC de mínima y 23ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 12ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 57% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%. Vientos moderados del norte con velocidades de hasta 19 km/h

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de mayo de 2022, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución, más abundantes en las zonas de montaña de la mitad oriental, donde son probables chubascos dispersos o tormentas ocasionales durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental de Albacete.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, que será notable en el extremo norte.

Los vientos soplarán flojos del oeste, que girarán a noroeste y norte, más intensos durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29ºC en Albacete, 14 y 25ºC en Ciudad Real, 11 y 26ºC en Cuenca, 12 y 23ºC en Guadalajara y entre 13 y 26ºC en Toledo.

El calor da paso a lluvias, tormentas, viento y oleaje, con 10 provincias en España en riesgo este martes.-

El episodio de calor que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio por concluido este domingo dará paso a un acusado descenso térmico y la inestabilización de la atmósfera, de modo que este martes se producirán lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros que pondrán en situación de riesgo a una decena de provincias del Mediterráneo.

En concreto, el riesgo (aviso amarillo) por lluvias, que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, permanecerá activado este martes en Barcelona, Gerona, Lérida, Teruel, Castellón, Valencia, y Alicante, y además en estas dos últimas a este aviso se sumará el de tormentas.

Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Almería y por fenómenos costeros en Gerona, Almería, Granada y Málaga.

La jornada estará marcada por los chubascos localmente fuertes en Cataluña, en el sur del sistema Ibérico y en el entorno del cabo de la Nao, los vientos soplarán con intervalos fuertes en el Ampurdán y Alborán y las temperaturas descenderán de forma generalizada.

Desde el Atlántico

Esta situación se debe al flujo húmedo del noroeste de procedencia atlántica y relativamente inestable, que afectará a gran parte de los tercios norte y nordeste de la Península, donde los cielos permanecerán nubosos, con lluvias y chubascos que serán dispersos en general.

También podrían ser localmente fuertes y con tormentas en el entorno de Pirineos orientales y nordeste de Cataluña, y persistentes en zonas del Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución y se esperan chubascos y tormentas en el sur del sistema Ibérico y en la comunidad Valenciana.

En cuanto a Canarias, la AEMET pronostica cielos nubosos o con intervalos que serán más abundantes en el norte de las islas y sin cambios significativos en las temperaturas.

Asimismo, la AEMET no descarta que este 24 de mayo las precipitaciones puedan ser de nieve en Pirineos al final del día a partir de 1.600 a 1.800 metros. Las temperaturas diurnas tendrán un acusado descenso casi generalizado, que podrá ser notable en gran parte del norte y este peninsulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8