www.guadanews.es
El campo convoca una GRAN MANIFESTACIÓN en Madrid el 20M para decir "BASTA a los continuos ataques y desprecios del Gobierno" de Pedro Sánchez
Ampliar

El campo convoca una GRAN MANIFESTACIÓN en Madrid el 20M para decir "BASTA a los continuos ataques y desprecios del Gobierno" de Pedro Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2022, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector del campo se manifiesta el domingo 20 de marzo en Madrid para decir «basta a los continuos ataques y desprecios del Gobierno» de Pedro Sánchez. Esta movilización tiene como objetivo «defender la agricultura, la ganadería, la caza, nuestro campo, su cultura y tradiciones». La manifestación comenzará a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá y terminará en la fuente de San Juan de la Cruz. «El mundo rural despierta» es el lema escogido para esta protesta.

«El domingo, 20 de marzo de 2022, se hace un llamamiento a todo el mundo rural, a quienes deseen conservar las tradiciones y los usos y costumbres de nuestro campo y a quienes desean apoyar la existencia de un mundo rural vivo a asistir y participar en la gran manifestación que se desarrollará en el centro de la capital de España», asegura el manifiesto por el que se convoca esta movilización.

La creciente escalada del precio de la luz y del gasoil “está asfixiando a nuestros agricultores y ganaderos y el Gobierno “no puede dejar caer a nuestros agricultores y ganaderos”. Para ello, son necesarias medidas urgentes, directas e inmediatas “para mitigar los devastadores efectos del incremento de los costes de producción en el mundo rural. Un Plan de choque para combatir la situación de un sector asfixiado por la brecha existente entre los costes de producción y los precios de venta”.

Los promotores son la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación Española de Caza, Oficina Nacional de la Caza, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Alianza Rural, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación Nacional de Regantes de España, a los que se han unido decenas de asociaciones y organizaciones en defensa de todos los sectores del campo: ganadería, agricultura, cooperativas agroalimentarias, caza, tauromaquia, comunidad de regante, etcétera.

La vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos ha adelantado que el Partido Popular de Guadalajara, junto con el de Castilla-La Mancha y el de España, participará en la gran manifestación del mundo rural bajo el lema ‘Juntos por el campo’ que se celebrará el próximo domingo, 20 de marzo, en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8