www.guadanews.es
Los carteros denuncian el "AUTÉNTICO DESMANTELAMIENTO" del servicio de Correos en Guadalajara
Ampliar

Los carteros denuncian el "AUTÉNTICO DESMANTELAMIENTO" del servicio de Correos en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de febrero de 2022, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores y trabajadoras de Correos de la provincia de Guadalajara se han concentrado este viernes por segundo día consecutivo ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para defender el empleo y el servicio público postal y denunciar la política mercantilista y la amortización de puestos de trabajo que ha implantado el actual presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano.

El delegado de UGT en Correos, Roberto Aguado, calificaba de “auténtico desmantelamiento” lo que se está haciendo con la empresa pública Correos, un desmantelamiento que en la provincia de Guadalajara se traduce en que –por unos motivos u otros- hay 30 plazas de empleo sin cubrir, con las dificultades que eso representa para el resto de trabajadores y trabajadoras y a la hora de ofrecer un servicio postal de calidad.

Roberto Aguado agradecía a los compañeros y compañeras que han secundado estas jornadas de huelga y advertía a la empresa de que ni UGT ni Comisiones Obreras van a cejar en su empeño de defender que la plantilla tenga unas condiciones dignas. Ha puesto de manifiesto la falta de contratación que existe en el servicio de Correos de la provincia, con “plantillas inasumibles” y una falta de cobertura de las bajas y permisos, lo que repercute en la calidad del servicio postal.

Desde UGT aseguran que, de no revertirse esta situación de desguace del operador público, continuarán con las movilizaciones que actualmente se están llevando a cabo en todo el país y no descartan la convocatoria de una huelga general.

Por su parte la responsable de CCOO-Correos en Guadalajara, María Ascensión López explicaba que la próxima semana van a trasladar tanto al alcalde de Guadalajara como al presidente de la Diputación provincial su lamentable situación laboral. “En el ayuntamiento tienen que contemplar el problema que se ha generado por la falta de carteros, la falta de atención al cliente. Para que llegue el servicio todos los días a todas las casas, que es como tiene que ser. Queremos que el alcalde de Guadalajara nos escuche, igual que el día de mañana intentaremos con el presidente de la diputación; y nos vamos contentos porque nos van a recibir la semana que viene y vamos a poder explicarles la problemática de correos en Guadalajara capital y en nuestra provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8