www.guadanews.es

Lactavida convoca su décima edición a favor de la lactancia

Los actos de la asociación contarán con un servicio de guardería para los más pequeños, como la ‘tetada’ pública en la plaza de Santo Domingo el próximo jueves 30

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lactancia es uno de los momentos más íntimos de la maternidad. / Foto: Guadanews
La lactancia es uno de los momentos más íntimos de la maternidad. / Foto: Guadanews
Si están pensando en tener un hijo y todavía no saben si le darán o no el pecho, esta podría ser una buena semana para decidirlo. La asociación Lactavida en Guadalajara sale a la calle para recordar a las mamás los beneficios de la lactancia materna. Desde la tarde del lunes 27 de septiembre, se impartirán charlas y coloquios por parte de expertos y profesionales, que se encargarán de transmitir a las familias alcarreñas las claves para afrontar la maternidad de una manera natural y constructiva.
Distintos escenarios
Las actividades comenzarán con una conferencia en el Palacio del Infantado sobre partos en el hospital y lactancia materna. El martes 28, se trasladan a la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, con otra disertación sobre partos respetados y grupos de apoyo a la lactancia. El acto más notorio, la llamada “Tetada Pública”, se celebrará el jueves 30 en la plaza de Santo Domingo de la capital. Los asistentes podrán degustar una horchata y frutos secos. En cuanto al viernes 1 de octubre, la ponencia Nutrición durante el embarazo y la lactancia se pronunciará en el Foro de Azuqueca de Henares. Los actos finalizan el sábado en la capital, concretamente en la Biblioteca de Dávalos, con actividades y juegos para los más pequeños.

Por otro lado, todas las actividades son gratuitas y disponen de una sala anexa con un servicio de guardería para niños.
Objetivos generales
Aprovechando el veinte aniversario de la Declaración Innocenti, este año se pretenden recordar los diez pasos para una lactancia materna exitosa. El decálogo hace hincapié en la necesidad de que los médicos y enfermeros de los servicios de salud estén bien informados sobre lactancia. Esta declaración de intenciones hace referencia a algo que muchas madres reclaman en el Hospital Universitario: que los niños estén junto a sus mamás las 24 horas al día. Otro de los puntos tiene que ver con la eterna pregunta de cuándo alimentar a los bebés. La respuesta de Lactavida es clara: cuando el pequeño lo demande. Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2010 son recalcar la importancia de estos diez pasos en la lactancia exclusiva, revitalizar actividades en los sistemas de salud para que los médicos apoyen a las mujeres que tengan intención de amamantar, algo que consideran un derecho de madres y bebés.

Además, pretenden asegurarse de que el personal de salud está capacitado para aconsejar y apoyar mejor alimentación
infantil.◆

Texto: C.T.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8