www.guadanews.es
EL COLMO : Con el precio de la luz más caro, más de 1.200.000 abonados se quedan SIN LUZ en varias zonas de España...por un FALLO ELÉCTRICO
Ampliar

EL COLMO : Con el precio de la luz más caro, más de 1.200.000 abonados se quedan SIN LUZ en varias zonas de España...por un FALLO ELÉCTRICO

El incidente, que ha afectado a 1.200.000 abonados en toda la península, ha comenzado a las 16:45 horas y ha durado hasta las 17:38 horas, momento en el que se ha restablecido el suministro en Cataluña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de julio de 2021, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un apagón eléctrico ha afectado varias zonas de España, entre las que se encuentran Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco, entre otras.

El corte de luz, que se ha prolongado durante más de una hora y que ya se ha reestablecido, lo han sufrido más 600.000 abonados.

En Cataluña, más de 146.000 personas se han quedado sin luz, según datos de Endesa que ha facilitado Protección Civil de la Generalitat. En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha informado de una «falta de suministro de alcance global», que ha llegado a afectar a 640.000 abonados.

La incidencia se ha producido por un problema en la red de transporte de Red Eléctrica(REE). En concreto la compañía atribuye el suceso a un incidente con un hidroavión que ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión, en un momento donde se estaba transfieriendo energía de ese país a España, «provocando la desconexión temporal de la península del resto de europa», según ha explicado la compañía en Twitter.


El incidente, que ha afectado a 1.200.000 abonados en toda la península, ha comenzado a las 16:45 horas y ha durado hasta las 17:38 horas, momento en el que se ha restablecido el suministro en Cataluña.
"Se pierden del orden de 2.350 MW (potencia equivalente a más de dos centrales nucleares a plena carga) en nuestro sistema repartidos por toda la geografía peninsular según el plan de deslastre establecido para estas situaciones. El sistema eléctrico de Portugal también sufre los deslastres de consumos correspondientes", ha explicado REE en una nota que relata lo sucedido.


Una avería en una línea "de muy alta tensión de 400.000 voltios" de Red Eléctrica Española, según los servicios de emergencia que citan a las compañías Iberdrola y Endesa, ha dejado sin luz a cientos de miles de personas por toda España.

Las comunidades autónomas más afectadas han sido Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Las centralitas de varias compañías eléctricas se han visto desbordadas por el aluvión de quejas y reclamaciones.

Protección Civil de Cataluña ha señalado que la incidencia ha llegado a afectar a 640.000 abonados.

Hacía años que no se producía un apagón de este calibre en la península. El último gran suceso de estas características tuvo lugar en el archipiélago canario, concretamente en Tenerife, cuando el 29 de septiembre de 2019 toda la isla (alrededor de 900.000 habitantes) se quedó sin energía durante 9 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8