www.guadanews.es
El juez abre 3 nuevos frentes de investigación a Podemos : el uso de una persona de partido como niñera de Montero, las donaciones a la escuela Pablo Freire y si Pablo Iglesias cobró las costas de un juicio.

El juez abre 3 nuevos frentes de investigación a Podemos : el uso de una persona de partido como niñera de Montero, las donaciones a la escuela Pablo Freire y si Pablo Iglesias cobró las costas de un juicio.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de marzo de 2021, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El magistrado Juan José Escalonilla ha abierto nuevos frentes contra Podemos. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 ha escuchado a la Fiscalía y ha decidido investigar las denuncias de la exabogada del partido, Mónica Carmona.

En concreto abre tres nuevas vías entre las que se encuentran la presunta utilización por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de una persona a sueldo de partido como cuidadora de sus hijos, el supuesto cobro por parte de Pablo Iglesias de las costas de un procedimiento judicial y las donaciones a la Escuela Popular Pablo Freire.

Así lo acuerda en un auto del pasado 3 de marzo al, en el que el magistrado explica que incoará "procedimientos independientes" para indagar estas supuestas irregularidades que denunció la exresponsable de Cumplimiento Normativo. El instructor sigue el dictado del Ministerio Público el cual pidió indagar estos hechos pero en piezas separadas para evitar que el procedimiento penal se acabe convirtiendo en una "auditoría" al partido. Misma reclamación hizo el administrador de Neurona, Elias Castejón, el cual incluso pidió desligarlo de la causa. Con todo, la Fiscalía insiste en mantener que, de todas las líneas de investigación abiertas hasta el momento, solo considera que tiene relevancia penal la contratación de la consultora Neurona.

La apertura de estas nuevas vías de investigación se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al magistrado reabrir la parte de la investigación relativa a la Caja de Solidaridad del partido. Lo hizo tras estudiar los recursos de las acusaciones populares que figuran en la causa y con el objetivo de esclarecer si el partido cometió administración desleal en relación a los pagos que salieron de esta caja del partido a entes como la Asociación 404 Comunicación Popular, que recibió 30.000 y que el magistrado vinculó a integrantes de Podemos. Con todo, la parte troncal de la causa sigue siendo la contratación por cerca de 400.000 euros de la consultora Neurona para las elecciones de abril de 2019. Por estos hechos el magistrado tomará declaración el próximo lunes 15 de marzo a Juan Carlos Monedero y a Eric Alfredo Guerrero Márquez, alias El Colibrí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8