www.guadanews.es
Días tristes para la prensa alcarreña. Guadalajara amanece este jueves sin ningún diario local en sus kioscos de prensa

Días tristes para la prensa alcarreña. Guadalajara amanece este jueves sin ningún diario local en sus kioscos de prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Días tristes para Guadalajara. La prensa escrita de Guadalajara vive hoy jueves, una de sus jornadas más negras y tristes de su historia, ya que los dos únicos diarios que habían logrado resistir la contundente y pertinaz, no sequía, sino crisis, "Nueva Alcarria" y "El Día de Guadalajara", ambos inmersos en un periodo de incertidumbre, no tendrán edición impresa, en papel, en los kioscos. "Nueva Alcarria", diario de mayor tradición en la provincia y que se encuentra actualmente inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha pasado esta semana a convertirse en un bisemanario, que sale los lunes y los viernes, mientras "El Día de Guadalajara" vivió ayer la octava jornada de huelga por impagos a su plantilla, que ha sido secundado el paro al cien por cien de los empleados y, por tercera vez, ha impedido que el periódico se edite. SIGUE

Un hecho que no se daba desde hace dos décadas en Guadalajara y un reflejo de la situación que viven los profesionales en una provincia que en los últimos meses ha presenciado la desaparición de cinco medios, el inicio de un ERE y los impagos reiterados en otro, y que cuenta al 30 por ciento de sus afiliados a la Asociación de la Prensa en situación de paro.

Un retroceso en el sector, y un duro golpe para el periodismo, que evidencia la crisis tan importante que está atravesando en una provincia que hace años vivió una etapa de proliferación de medios y que ahora vive todo lo contrario", ha indicado el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajar (APG), Álvaro Rojo.

Rojo ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las decisiones que se tomen en el futuro sobre los medios de Guadalajara se hagan de la forma menos perjudicial para los trabajadores.

Es el caso de la plantilla de "El Día de Guadalajara" y de CNC Guadalajara, que ha afrontó ayer su octava jornada de huelga y que, en palabras de su portavoz, Borja Montero, aún no han recibido ninguna respuesta acerca de los plazos para el cobro de las tres mensualidades adeudadas ni de los planes de futuro de la empresa.

También están los dos centenares de profesionales que se concentraron el pasado 23 de junio ante las puertas del Centro de Prensa de Guadalajara, en la víspera del Patrón de los periodistas, bajo el lema ´Sin Información No Hay Libertad. Por la Defensa del Periodismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8