www.guadanews.es
Alexandr Chikovani, un miembro de la mafia rusa, está fugado en España

Alexandr Chikovani, un miembro de la mafia rusa, está fugado en España

sábado 05 de diciembre de 2020, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la Federación Rusa se busca a Alexandr Chikovani, un estafador que tiene vínculos con un grupo criminal étnico. Las fuerzas del orden público españolas han recibido la solicitud correspondiente y, según las últimas informaciones, dicha persona está en el territorio del Reino de España ocultándose de la justicia rusa.

Unos diputados del Parlamento Europeo fueron los primeros en señalar la posibilidad de que Alexandr Chikovani pudiera encontrarse en España. Los parlamentarios estaban indignados de que el delincuente estuviera en el territorio de la Unión Europea. Entonces instaron a la policía y al Ministerio de Justicia de España a comprobar la veracidad de esa información y a confirmar o desmentir la presencia en el país de ese hombre sospechoso de haber cometido delitos económicos en Rusia. Los eurodiputados estaban convencidos de que el delincuente podía continuar sus actividades ilegales ya en la Unión Europea causando daño significativo a la economía de varios países. Además, los políticos protestaron categóricamente contra el hecho de que los miembros del mundo criminal ruso encontraran cobijo en los países de la UE.

Por su parte, la Federación Rusa, en el marco del Convenio sobre Asistencia Judicial en Materia Civil firmado con España, envió una solicitud para recabar información relativa al paradero del delincuente y a los bienes en su posesión que había conseguido sacar de Rusia para evitar que se confiscaran con el fin de sufragar las deudas contraídas con los acreedores y el Estado.

La policía española confirmó que Alexandr Chicovani se encuentra en España junto con su esposa Ksenia Chikovani que se ha convertido en su fiel cómplice. Se pudo averiguar que en el año 2019 en Barcelona al estafador se le había autorizado la residencia temporal. Aparte de eso, se proporcionó información abundante en cuanto a sus cuentas bancarias y los bienes registrados.

Se descubrieron dos cuentas abiertas a nombre de Alexandr Chikovani en CaixaBank. Anteriormente los medios de comunicación rusos habían informado sobre la existencia de unas cuentas activas en un banco austriaco. Alexandr Chikovani llevó de Rusia a España dos automóviles Mercedes-Benz 350 CDI BLUETEC y Mercedes-Benz GLE 400 4MATIC los que declaró como “importados”. Con anterioridad había transferido las demás propiedades a su esposa convirtiéndola en un auténtico cómplice de sus delitos. Se tiene constancia de que Ksenia Chikovani posee hoteles, restaurantes y otros bienes inmuebles tanto en Barcelona como en otros centros turísticos de España.

Alexandr Chikovani, natural de la ciudad rusa de Kémerovo, comenzó sus actividades delictivas en Moscú centrándose en los contratos de construcción. Para esos fines fundó la empresa Nordconstruction y empezó a recibir encargos de grandes empresas promotoras establecidas en la capital rusa. Pero en realidad nunca llevó a cabo ninguna actividad real y acabó apropiándose de todo el dinero después de declararse en quiebra de forma apresurada. Posteriormente creó varias empresas más entre las que estaba SK Gefest. Esa empresa evadió el IVA a lo largo de tres años y recibió un crédito por valor de 50 millones de rublos (alrededor de 560.000 euros a tipo de cambio actual) sin la menor intención de devolverlo. Para no hacer frente a las deudas acumuladas, Chikovani decidió utilizar el plan ya conocido y declarar la empresa en quiebra, pero las fuerzas del orden público actuaron a tiempo para impedírselo. Sin embargo, el sospechoso pudo huir del país y desde entonces está en busca y captura.

El dinero obtenido de forma ilegal Alexandr Chikovani y su esposa lo han invertido en bienes inmuebles ubicados en España. Así el delincuente está disfrutando del sol en las playas españolas en vez de cumplir condena por una serie de delitos económicos.

Ahora sobre el estafador pesa la orden de busca y captura internacional de Interpol y parece que el delincuente, al que los medios de comunicación rusos vinculan con grupos criminales étnicos, pronto será extraditado a la Federación Rusa donde se enfrentará a la condena privativa de libertad en función de los delitos cometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8