www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este miércoles es de -2ºC de mínima y 7ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 22%.

¡Abríguese! Brusco descenso de las temperaturas este miércoles en Guadalajara donde el mercurio oscilará entre los -1ºC de mínima y 9ºC de máxima
Ampliar

¡Abríguese! Brusco descenso de las temperaturas este miércoles en Guadalajara donde el mercurio oscilará entre los -1ºC de mínima y 9ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -1ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 70% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de diciembre de 2020, 06:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, y más abundantes en el nordeste, donde se sumarán nubes bajas que predominarán buena parte del día, predominando al anochecer los cielos poco nubosos en toda la Comunidad.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas del nordeste que no se descartan en el valle del Guadiana. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en Guadalajara y buena parte de Cuenca. Las mínimas se alcanzarán al final del día.

Habrá heladas débiles en el este, más acusadas en las sierras de Guadalajara, y en la mitad occidental sólo estarán presentes de manera aislada en La Mancha. Viento de componente norte flojo arreciando durante las horas centrales en las provincias orientales.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 11ºC en Albacete, 1 y 13ºC en Ciudad Real, 0 y 7ºC en Cuenca, -1 y 9ºC en Guadalajara y entre 4 y 12ºC en Toledo.

Llega a España el primer gran temporal de frío, lluvia y nieve del invierno.-

Frío, lluvia, viento y hasta nieve. Es el pronóstico del tiempo para los próximos días en España, que recibe el primer temporal invernal de la temporada nada más entrar en el mes de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este martes un aviso especial por este cambio de tiempo y alerta: el jueves y, sobre todo, el viernes no solo nevará en zonas montañosas, ya que la cota se podría situar en la mitad norte en torno a los 500 o 600 metros y a unos 800 metros en el centro peninsular.

El cambio comienza este miércoles, con un descenso en las temperaturas, aunque la previsión apunta a que las jornadas más frías se darán el viernes y el sábado, cuando los termómetros podrían estar entre 5 a 10 grados por debajo de lo normal. Eso significará que, por ejemplo, en Madrid las máximas esas jornadas se situarán entre los 7 u 8 grados; en Valladolid o en Pamplona entre los 7 y 6 grados; en Toledo entre los 9 y 8 y en Barcelona entre los 14 y 11 grados.

El jueves ya habrá heladas en buena parte del interior peninsular, seguirán bajando las temperaturas y un frente muy activo recorrerá toda la península de oeste a este, dejando precipitaciones casi generalizadas, también en forma de nieve. «Podría darse la nieve en muchas zonas no sólo de montaña, sino también en zonas llanas porque la cota de nieve se podría situar el viernes en la mitad norte en torno a unos 500 o 600 metros tan sólo y alrededor de unos 800 metros en el centro peninsular», ha explicado este lunes el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Todo ello vendrá acompañado de un temporal marítimo con mal estado de la mar en el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo.

Durante los siguientes días, España seguirá bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con precipitaciones que afectarán a la mitad norte, principalmente al área cantábrica, a Baleares y, de forma más débil y dispersa, al resto de la península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8