www.guadanews.es
Guarinos recuerda a Page que lleva seis años haciendo los mismos anuncios y...seis años incumpliéndolos
Ampliar

Guarinos recuerda a Page que lleva seis años haciendo los mismos anuncios y...seis años incumpliéndolos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de septiembre de 2020, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular en Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha recordado a Page que "lleva seis años haciendo los mismos anuncios en Guadalajara y seis años incumpliéndolos”. Para la presidenta provincial, las apariciones y declaraciones del presidente regional en esta provincia son “una auténtica tomadura de pelo”.

Sin ir más lejos, Guarinos ha recordado que a comienzos del pasado mes de julio, Page ya anunció la reactivación de las obras del futuro Parador de Molina, una infraestructura que no depende del Gobierno regional y debería estar concluida hace año y medio. "Estamos ante un Gobierno de anuncios y planes que nunca cumple, un gobierno que solo busca la foto cada vez que viene a esta provincia y, por tanto, nos muestra una vez más su más absoluta falta de compromiso con la provincia de Guadalajara", ha denunciado.

Igualmente ha aprovechado para criticar que “en sus apariciones estelares” en Guadalajara siempre hable de la importancia del turismo de interior y del desarrollo de las zonas rurales cuando él mismo prometió en 2016 unas Planes Especiales para las comarcas del Señorío de Molina y de la Sierra Norte “de Guadalajara de las que poco o nada sabemos, cuatro años después”.

A su juicio, estas zonas de la provincia y en general toda la provincia de Guadalajara dada su extensa zona rural, su dispersión territorial y la despoblación que afecta con intensidad a la misma, a excepción de la zona del Corredor del Henares, “necesitan financiación especial y específica para proyectos que garanticen el impulso de la actividad en estas comarcas y frenen la despoblación, especialmente, las relacionadas con el sector primario, el sector servicios y el turismo rural”. Por esta razón, ha pedido al “Gobierno de Page que se ponga a trabajar de inmediato y se deje de anuncios vacíos de contenido y de recursos”.

Al hilo de estas visitas, Guarinos se ha preguntado cuándo va a venir Page a Guadalajara para anunciar “que se pone fin a los recortes en el transporte de viajeros por tren y autobús en la provincia”. En concreto, las frecuencias de la línea de autobuses Teruel-Molina-Madrid sigue reducida al 50%, y las frecuencias suprimidas en la línea férrea del Alto Henares todavía no se han repuesto. De este modo, ha asegurado “difícilmente se va a potenciar el turismo en Guadalajara”.

En cuanto a las declaraciones sobre el Hospital de Guadalajara, Guarinos ha asegurado que Page ha vuelto a engañar una vez más a los ciudadanos con “falsas promesas” también en materia sanitaria. Para Guarinos, anunciar cronogramas para el traslado de servicios a las nuevas instalaciones no es más “que otra cortina de humo” del socialista García-Page que “intenta tapar su nefasta gestión de la pandemia vendiéndonos la próxima apertura de las nuevas instalaciones”. Guarinos ha recordado que ya son cuatro los anuncios de Page sobre la finalización de las obras de ampliación y puesta en marcha de las nuevas dependencias. “En mayo de 2016 aseguró que estaría concluidas y funcionando en tres años; en junio del 2018 anunció que estarían finalizadas en 2020; en marzo de 2020 aseguró que el hospital abriría en abril de 2021; y el 11 de septiembre de 2020 anunció que las obras concluirían a final del verano de 2021”.

En definitiva, ha dicho la presidenta provincial, “el presidente del ejecutivo regional ha estado dos días seguidos en la provincia de Guadalajara “para vendernos los mismos anuncios incumplidos en relación con esta provincia. El Gobierno está demostrando una incapacidad total y absoluta para gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos de Guadalajara y de la región”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8