www.guadanews.es
Raúl Ariza gana el XXIV Premio de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’ con su obra “Por mi gran culpa”,
Ampliar

Raúl Ariza gana el XXIV Premio de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’ con su obra “Por mi gran culpa”,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de septiembre de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor castellonense Raúl Ariza Pallarés ha sido el ganador del XXIV Premio de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’ con su obra “Por mi gran culpa”, en la que se hace evidente el enfrentamiento entre el bien y el mal y en el que se advierte una denuncia sobre la violencia machista.

“Arranca con gran poderío, es toda una invitación a seguir leyendo que no deja opción a la mirada lectora”, ha dicho sobre la novela el escritor Fernando Marías, uno de los integrantes del jurado presidido por Lorenzo Silva y reunido anoche para emitir el fallo del premio, convocado por el Ayuntamiento de la locadlidad madrileña de Getafe y dotado con 10.000 euros.

“Por mi gran culpa” es la primera aproximación al género negro del escritor castellonense, tras haber publicado otras novelas como “Un viaje solo para hombres” (2017), “Antes. Entonces. Nunca” (2019) o los libros de relatos “Elefantiasis” (2010), “La suave piel de la anaconda” (2012) y “Glóbulos versos” (2014).

Ariza Pallarés es abogado, aunque ha colaborado con diversas revistas literarias, publicando artículos, relatos y crónicas, crítica literaria y cinematográfica, y en 2010 fue incluido entre los autores españoles más representativos del cuento español, junto a nombres como los de Espido Freire o Medardo Fraile.

La novela estará en librerías en octubre próximo y el premio será entregado en el marco del XXIV festival Internacional ‘Getafe Negro’, que reúne cada año a los mejores autores del género, que cuenta con un país invitado y que está comisariado por el escritor Lorenzo Silva, afincado en Getafe.

En la edición de 2019, la novela ganadora del ‘Ciudad de Getafe’ fue “Los niños del mangle”, del escritor argentino Martín Doria, que sucedió en el palmarés a autores como Marcelo Luján, Alexis Ravelo o José María Espinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8