www.guadanews.es
Frigo (Unilever España) elimina el IDIOMA ESPAÑOL de sus carteles de helados en Cataluña
Ampliar

Frigo (Unilever España) elimina el IDIOMA ESPAÑOL de sus carteles de helados en Cataluña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de agosto de 2020, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Frigo ha desatado la polémica en las redes sociales tras eliminar el castellano de la cartelería de productos en Cataluña. Eso sí, la mantiene en idiomas como el alemán, el inglés y, obviamente, el catalán. La empresa se apoya en la "legislación vigente" para tomar esta decisión.

Las redes, por su parte, se han hecho eco de la polémica y algunos usuarios ya han llamado al boicot. El Tribunal Constitucional ya apuntó hace dos que las empresas en Cataluña tienen la obligación de rotular en catalán, tal y como establece la normativa de la Generalitat, pero en ningún caso menciona que no puedan o deban hacerlo en castellano, dado que ambas son lenguas cooficiales.

En las redes, las críticas se sucedieron. "¿Va a seguir Frigo colaborando en la expulsión de la lengua española del espacio público?", se preguntó el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, a través de Twitter. Otros usuarios aseguraron que no volverían "a comprar" estos helados tras la decisión tomada por la empresa.

Unilever tiene su sede en España en Viladecans (Barcelona) y está presidida por Antonio Casanova. El responsable del negocio de los helados es Xavier Mon Companys, vicepresidente para España de la compañía. El digital Crónica Global ha calificado a Xavier Mon de "activista nacionalista". Según este medio, "el directivo retuiteó mensajes en defensa del expresidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8