www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Diez comunidades autónomas en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje este miércoles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2020, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de diez comunidades autónomas estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje, en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, así como temperaturas altas en Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. En Cantabria y Asturias también habrá riesgo por oleaje mientras que Baleares estará en riesgo por calor y rissagas.

Este miércoles, en el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas abundantes que probablemente sean localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico estará nuboso con chubascos y tormentas, que al final del día tenderán a remitir en el sur de Galicia y meseta Norte, intensificándose en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en las zonas más septentrionales.

De forma dispersa y poco probable, no se descartan en otras zonas de la mitad norte exceptuando el litoral mediterráneo. En Melilla y el área mediterránea oriental intervalos nubosos. En la mitad sur peninsular y el Estrecho predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en general en la Península, que será notable en el noroeste peninsular. Por el contrario, irán en aumento en Valencia y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Aunque en Mallorca se alcanzarán valores altos, recuperarán en general valores normales.

Por último, el viento será del norte girando a oeste, con intervalos de fuerte, en el litoral cantábrico. Habrá intervalos de Alisio fuerte en Canarias y de poniente fuerte en el Estrecho. Viento del norte en Galicia, del sur en el litoral sureste peninsular, de poniente en Alborán, de componente este y variable en Baleares y el resto del litoral mediterráneo y de sur rolando a oeste en la vertiente atlántica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8