www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca diseña un plan de rehabilitación energética en los tres colegios más antiguos
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca diseña un plan de rehabilitación energética en los tres colegios más antiguos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2020, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha elaborado auditorías energéticas en los tres colegios más antiguos de la ciudad, los CEIP Virgen de la Soledad, La Paz y Maestra Plácida Herranz. El objetivo es llevar a cabo en estos centros actuaciones de rehabilitación energética en los edificios con el fin de reducir el consumo de energía, lo que supondría un ahorro para el Ayuntamiento, que es la administración responsable de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos del municipio.

Para acometer las reformas necesarias, que se realizarán con el permiso de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento pretende obtener financiación europea. En el caso del Colegio La Paz, se destinarán 360.000 euros de los Fondos FEDER obtenidos para desarrollar la Estrategia DUSI ‘Azuqueca inteligente, integradora y sostenible’ y otros 90.000 euros aportados desde el Ayuntamiento.

Según recogen las auditorías, es necesario intervenir en la mejora de la envolvente térmica de los edificios, sustituir la carpintería exterior, aumentar la sección de la carpintería y vidrios y también cambiar persianas. Con estas actuaciones, se consiguiría un mayor aislamiento térmico y, por tanto, un ahorro energético y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el uso normal del edificio.

Eficiencia energética y mejora estética
En el caso de la envolvente, el Ayuntamiento quiere acometer intervenciones que sumen a la eficiencia energética la mejora estética de estos edificios, por los que cada curso pasan centenares de familias y profesionales.

La concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha asegurado que es "un proyecto que se inscribe en el plan de eficiencia energética que el Ayuntamiento está impulsando en todas sus instalaciones, apostando por el incremento en la producción de energías limpias y la optimización de los consumos con dispositivos que permitan reducir el gasto en energía”.

Para intervenir en los edificios de los colegios Virgen de la Soledad y Maestra Plácida Herranz, el Ayuntamiento de Azuqueca intentará obtener subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) a través de la línea de ayudas destinada a Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8