www.guadanews.es
Hasta el 7 de agosto, se admiten en Azuqueca inscripciones en los itinerarios del POEFE 'Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales' y 'Auxiliar de Jardinería'
Ampliar

Hasta el 7 de agosto, se admiten en Azuqueca inscripciones en los itinerarios del POEFE 'Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales' y 'Auxiliar de Jardinería'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de agosto de 2020, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo viernes, día 7 de agosto, se mantiene aberta la inscripción, gratuita, en los itinerarios 'Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales' y 'Auxiliar de Jardinería' incluidos en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de Azuqueca. Esta iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, se dirige de manera prioritaria a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, aunque podrán solicitar su participación todas las personas en situación de desempleo de la ciudad (AQUÍ).

Está previsto que a partir del día 18 de agosto comiencen las clases de estos dos primeros itinerarios del programa. En cada uno de ellos, participarán 15 personas, que, además de la formación, percibirán una beca de 250 euros mensuales.

El POEFE, que cuenta con una subvención del FSE de 1.508.395,78 euros, persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas mediante itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a la demanda del sector económico de la zona.

En total, se han programado once itinerarios formativos, que irán abriendo la inscripción en las próximas semanas. Tras estos dos primeros, se han previsto los siguientes: Atención sociosanitaria, Auxiliar administrativo general, Community Manager, Cuidados estéticos de pies y manos, Organización y gestión de almacenes y Transporte y distribución. Alguno de los itinerarios va a desarrollar más de una edición, hasta sumar 17 acciones formativas en total. Se beneficiarán del programa 255 personas.

"Una oportunidad para encontrar empleo"

El concejal Europa, Juan Pablo, ha animado a la ciudadanía interesada a participar en este programa. "El POEFE es una oportunidad para quienes quieran mejorar sus competencias para encontrar por primera vez un empleo o volver al mercado laboral", ha señalado el edil, que ha insistido en que "los itinerarios se han definido atendiendo a la mayor empleabilidad en Azuqueca y en el resto de la zona".

Este programa responde a la medida para mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes que está recogida en el documento de la mesa de trabajo de la COVID-19 que suscribieron el 1 de junio todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca(PSOE, IU, PP, Vox y Cs).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8