www.guadanews.es
Alovera conmemora digitalmente el Día del Abuelo este domingo
Ampliar

Alovera conmemora digitalmente el Día del Abuelo este domingo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2020, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Ayuntamiento de Alovera, ante la imposibilidad de celebrar como otros años el Día del Abuelo en el Centro de Día, no se ha querido dejar pasar la oportunidad de trasladar por las redes sociales a los vecinos los sentimientos y homenajes que se realizaron presencialmente otros años.

Como recurso divulgativo central se ha difundido un video elaborado con una narración simulada de una carta por parte de una usuaria del Centro de Día, Doña Julia Amparo Salgado, que ha puesto voz a una serie de reflexiones emotivas que unen recuerdos y análisis con la situación que estamos viviendo y que puede visualizarse en al web del Ayuntamiento y las redes sociales del mismo.

Contrastando con la soledad de los pasillos y salas del Centro de Día de este año con respecto a anualidades pasadas se invita a hacer una reflexión de todo lo que llevamos dentro a modo de recuerdos y vivencias para hacer un sentido homenaje a nuestros abuelos y abuelas.

Esa invitación digital a conmemorar el domingo como una festividad especial se une la celebración de un BINGOYAYO intergeneracional, como una actividad que en la mañana del viernes previo unió de forma digital a los mayores de la residencia Juan Pablo II ubicada en la localidad junto a personal del Centro Joven y los pequeños y pequeñas que participan en el campamento urbano de la localidad.

Gracias a las tecnologías y por medio de una actividad tan divertida, diversas generaciones en la localidad salvaron las distancias que estamos obligados este año a tener para unirse de forma digital y ser cómplices de momentos muy divertidos.

Otros años era típica la celebración de actos intergeneracionales en nuestras escuelas infantiles o en la biblioteca para generar momentos especiales entre aloveranos y aloveranas de todas las edades; este año ante la imposibilidad de repetición se ha planteado ofrecer materiales de forma digital por las redes.

Para sumar a todo ello el arte del cuento como vehículo de transmisión de conocimientos de abuelos a nietos desde la biblioteca se ha preparado la difusión el domingo en las redes municipales de cuentos dentro del servicio de bebeteca donde además será protagonista la temática del papel del abuelo.

La concejala de mayores, Dolores Trigo, ha manifestado: “este día de los abuelos queremos que sea un agradecimiento a todo lo que han hecho por nosotros, lo que siguen haciendo y por supuesto una llamada de atención a las futuras generaciones para que cuiden el papel de nuestros mayores por se depositarios de muchos de las cosas que heredan de este mundo”.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=VdUGylsGdJ0&feature=emb_title

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8