www.guadanews.es
UGT insta al Sescam a que actualice los listados de la Bolsa de Trabajo
Ampliar

UGT insta al Sescam a que actualice los listados de la Bolsa de Trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2020, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT pide al SESCAM que actualice los listados de la Bolsa de Trabajo que se utilizan para realizar la contratación de profesionales.

Aún no se han revisado los méritos presentados en el mes de noviembre de 2019, entendiendo que todos los esfuerzos actuales y de los últimos meses el terreno asistencial, se han centrado en l atención a los pacientes contagiados por COVID, este período de menor incidencia debe servir para sacar adelante cuestiones pendientes, como puede ser la actualización de estos listados, ya que en noviembre de este año los profesionales volverán a actualizar sus méritos de trabajo, formación, ……

Igualmente piden que se efectúen las convocatorias que procedan, aun estando en período estival, para sacar adelante la convocatoria de oposiciones correspondientes a los años 2017 y 2018, en distintas categorías que a día de hoy también se encuentran pendientes y cuyo número total de plazas, pendientes de convocar asciende a 2.734 plazas, una vez convocadas recientemente las 200 plazas de pinche y las 683 en distintas categorías médicas.

En el mismo sentido, debería haberse convocado ya un nuevo Concurso de Traslados en el SESCAM, sistema que permite la movilidad voluntaria de los profesionales; no habiendo sido así, instan al sescam a que resuelva de forma favorable las solicitudes de comisión de servicio de “nuestros profesionales”, junto a realizar una convocatoria extraordinaria tal y como establece el pacto firmado con la administración en febrero de este año, de un proceso de movilidad interna extraordinario para los profesionales de Atención Primaria, que estos realizarían por primera vez en la historia del sescam con una normativa común de ámbito regional.

UGT como medida estrella para el reconocimiento al trabajo que vienen realizando los profesionales de sanidad regional, insiste en la reanudación del sistema de Carrera Profesional, paralizado por Cospedal desde 2012 y que mantiene paralizado el actual Ejecutivo regional.

Sumado a la creación de nuevas categorías profesionales, la implantación de nuevas medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar o la mejora en derechos y retributiva de los propios profesionales, sin distinción de categoría profesional.

"Los profesionales del SESCAM han arrimado el hombro de forma abnegada y callada, poniendo muchas veces en riesgo sus propias vidas y la de sus allegados en el manejo de toda esta crisis. Y lo siguen haciendo. Ahora más que nunca, es el momento del verdadero reconocimiento hacia los profesionales de la Sanidad por parte de los responsables de la Administración y seguimos esperándolo" concluyen desde el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8