www.guadanews.es
Denuncian la soledad y abandono que han sufrido, por culpa de Page, los 919 alcaldes y alcaldesas de Castilla La Mancha

Denuncian la soledad y abandono que han sufrido, por culpa de Page, los 919 alcaldes y alcaldesas de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha criticado la soledad y abandono que han sufrido, por culpa de Page, los 919 alcaldes y alcaldesas de nuestra región en plena crisis del coronavirus.

Así se ha referido la también alcaldesa de Horcajo de Santiago durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha afirmado que “el Gobierno de Page no ha hecho nada durante la crisis del COVID-19, salvo insultar y humillar a los representantes de las entidades locales de la región, a diferencia de los colectivos y paisanos de nuestra tierra, que han arrimado el hombro –junto con los ayuntamientos- para salir de esta dolorosa situación que aún seguimos padeciendo”.

En este sentido, ha recriminado a Emiliano García-Page que los ayuntamientos sigan asumiendo competencias que son “impropias” de sí mismo, a pesar de haber sido pacientes con un Gobierno regional “incompetente” durante los últimos 4 meses y ha afirmado que “aunque las fuerzas de las administraciones locales flaqueen y necesitáramos ayuda, no hemos parado ni un momento, ni hemos dejado de levantarnos cada día con la misma fuerza -aún con pérdidas terribles- y viendo en primera línea el sufrimiento de muchos seres queridos y vecinos”

Roldán ha asegurado que el PSOE castellano-manchego es igual que el de Madrid, le echa la culpa de todo al PP –mientras- Page y Sánchez siguen escondidos en el Palacio de Fuensalida y en la Moncloa, respectivamente.

La diputada popular ha indicado que “los alcaldes hemos pedido ayuda a gritos durante semanas y ni nos han cogido el teléfono, ni nos han contestado a los cientos de cartas que hemos enviado; y a las pocas que sí han contestado, ha sido tarde y diciéndonos que nos buscásemos la vida”. Y es que los ayuntamientos ya no pueden más, porque esos servicios que prestan son competencia del Gobierno regional e insuficientes”.

Roldán ha recordado que “los alcaldes y concejales representamos orgullosos a nuestros pueblos y no nos merecemos a un Consejero y a un presidente que nos mienta, nos falte al respeto y nos humille como llevan semanas haciendo”.

Por ello, y para finalizar su intervención, la también alcaldesa de Horcajo de Santiago ha dejado una foto -en el asiento vacío de Page- una foto denotando la deslealtad y el poco respeto mostrado hacia los máximos representantes locales de cada municipio castellano-manchego.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la siguiente propuesta de resolución instando al Gobierno regional a:

PRIMERO: Tomar cuantas medidas, tanto de gestión, como de orden político, sean necesarias para lograr la plena disposición por parte de los Ayuntamien-tos del 100% del superávit Presupuestario generado durante 2019, si como del remanente de tesorería para gastos generales, para paliar los efectos negati-vos y las consecuencias, en todos los ámbitos, generados por la pandemia de COVID-19.

SEGUNDO: Sufragar todos los gastos extraordinarios a los que tengan que ha-cer frente los municipios de la región, en materia de sanidad, educación y ser-vicios sociales, originados por la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.

TERCERO: Establecer de modo urgente un Fondo Económico Extraordinario, mediante la habilitación de una partida específica en los presupuestos regiona-les, destinada a entidades locales para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la crisis provocada por el COVID-19, y atender así las necesida-des extraordinarias de emergencia social, estableciendo ayudas para alimenta-ción, productos de higiene personal y del hogar, ayudas al alquiler, ayudas para suministros básicos en los hogares, medicamentos, material escolar y otras de análoga naturaleza provocadas así mismo por la pandemia de COVID-19

CUARTO: Establecer un calendario de pagos de los diferentes convenios sus-critos con las entidades locales de la región, que de forma vinculante y perió-dica determine y ordene éstos.

QUINTO: Poner en marcha cuantas propuestas se encuentran dentro de sus competencias de gobierno, y están contenidas en el Acuerdo aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, celebrado 18 de mayo de 2020. Así como, a impulsar la adopción de aquellas otras que, contenidas en el mismo documento, son com-petencia de otras administraciones.

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a instar al Gobierno de España a poner en marcha cuantas propuestas se encuentran den-tro de sus competencias de gobierno, y están contenidas en el Acuerdo apro-bado por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, celebrado 18 de mayo de 2020, del que se remitirá copia al ejecutivo nacional por conducto de estas Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8