www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara saca a licitación el Centro Cívico Municipal
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara saca a licitación el Centro Cívico Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de junio de 2020, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha explicado los detalles de la nueva licitación para ejecutar las obras de rehabilitación del Centro Cívico, "un proyecto que será muy similar al anterior porque debemos mantener la esencia del mismo si no queremos perder la financiación de los fondos europeos" ha señalado Pérez Borda, quien ha recordado que "hace dos años al empezar las obras se encontraron restos de amianto que han sido retirados, pero que ha tenido como consecuencia que la empresa adjudicataria ante el retraso haya decidido rescindir el contrato, con la consiguiente indemnización".

Además, el primer teniente alcalde ha informado de que el coste de la obra se incrementará en un 10%, "debido al encarecimiento de algunos materiales, y a que hemos tenido que modificar algunos sistemas de canalización".

Pérez Borda ha señalado que la intención del equipo de Gobierno "es que el edificio cívico sirva como punto de encuentro para la ciudadanía de Guadalajara, y también, nos ayude a resolver los problemas de espacio en las oficinas municipales".

Así, la distribución del edificio sería la siguiente:

La planta baja albergará un área expositiva y de divulgación tecnológica, zona wifi y en la planta primera estaría el área de libre navegación, además de una fachada que cuente con un jardín vertical. En la segunda planta, se ubicará el área de empresas, y en la tercera y cuarta instalaríamos el área de tecnología.

Finalmente, Pérez Borda ha informado de que el plazo de presentación de ofertas comenzará desde mañana hasta el próximo 20 de julio de 2020.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8