www.guadanews.es
Hasta el 10 de julio se pueden presentar las solicitudes para las 9 plazas del Plan Local de Empleo de Yebes

Hasta el 10 de julio se pueden presentar las solicitudes para las 9 plazas del Plan Local de Empleo de Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de junio de 2020, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy 29 de junio y hasta el próximo 10 de julio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes del Plan Local de Empleo que convoca el Ayuntamiento de Yebes para nueve personas en situación de desempleo del municipio. Que se contratarán mediante la modalidad de obra o servicio a tiempo completo y con carácter temporal, con la categoría de peón de servicios múltiples y para la ejecución de obras o prestación de servicios de interés general, como apoyo y refuerzo a la brigada de mantenimiento y obras, en tareas de limpieza, conservación de espacios públicos, etc. Este plan figura entre las medidas aprobadas por unanimidad por el Pleno para mitigar los efectos sociales, económicos y laborales que ha ocasionado la pandemia en este municipio. “Esta crisis sanitaria ha causado estragos entre la población en edad de trabajar en forma de despidos o ERTE’S, por lo que el plan supondrá un alivio para varias familias del municipio”, dice Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

El Plan Local de Empleo 2020 de Yebes tiene hasta tres ventanas de incorporación con periodos de cuatro y seis meses. El programa uno es el más inmediato y se prolongará del 1 de agosto de 2020 al 31 de enero de 2021. El segundo abarcará del 1 de septiembre al 31 de diciembre, mientras que el tercero comprende del 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021. “Los aspirantes solo serán contratados en uno de los tres programas previstos, aunque podrán indicar en la solicitud la intención de trabajar en cualquiera de los tres, indicando en este caso el orden de preferencia”, explica Cócera. Por lo que se refiere a las condiciones del contrato, la jornada laboral será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo, cuyo horario se explicitará en el contrato de trabajo. La retribución bruta mensual equivale al salario mínimo interprofesional, es decir, 950 € al mes, en cada nómina se incluye el prorrateo de las pagas extraordinarias y el trabajador tiene derecho a disfrutar de dos días hábiles de vacaciones por cada mes trabajado.

Tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, no padecer ninguna enfermedad que impida el desempeño de las funciones previstas para el puesto y estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de tres meses anterior a la presentación de la solicitud. Son los requisitos básicos que deben cumplir los solicitantes, que tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en una Oficina de Empleo. En el caso de los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán indicarlo en la solicitud de participación y adjuntar el certificado correspondiente. Los impresos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Yebes o las oficinas de Valdeluz en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 h a 13 horas. “Con el fin de agilizar el proceso, conviene comprobar antes de cumplimentar y entregar la solicitud que el interesado cumple todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria”, recomienda el alcalde de Yebes.

En cuanto a la documentación a presentar junto con la solicitud, se deberán adjuntar fotocopias del DNI o NIE en vigor, de la tarjeta de demandante de empleo y del Libro de Familia y, en su caso, las nóminas de 2019 de los miembros de la unidad familiar que se encuentren trabajando. Una Comisión Local de Selección integrada única y exclusivamente por empleados del Ayuntamiento de Yebes se encargará de velar por el cumplimiento de las bases de la convocatoria y elegir a los trabajadores beneficiarios. Cuyos méritos se evaluarán de acuerdo con una serie de baremos como la antigüedad de empadronamiento y como desempleado o la situación sociolaboral. Una vez expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos en este proceso, que se publicará en la sede electrónica y la página web municipal.

“En estos últimos años, el Gobierno municipal ha convertido el empleo en uno de los pilares de la gestión municipal, con una apuesta decidida por la convocatoria de plazas de carácter temporal”, afirma Miguel Cócera. A lo largo de este ejercicio de 2020, el Ayuntamiento de Yebes contratará a una veintena de personas desempleadas del municipio. A esta convocatoria hay que añadir el Taller de Empleo que ya tiene concedido este municipio y que beneficiará a ocho personas en paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8