www.guadanews.es
La Junta de CLM convocará un proceso para cubrir 35 plazas de Policía Local en 16 municipios de la región (ninguno en Guadalajara)
Ampliar

La Junta de CLM convocará un proceso para cubrir 35 plazas de Policía Local en 16 municipios de la región (ninguno en Guadalajara)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de junio de 2020, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha solicitado a los 16 ayuntamientos de la región que han manifestado su interés en encomendar a la Junta el desarrollo del proceso de selección destinado a cubrir hasta 35 plazas de agente de Policía Local que le remitan la documentación antes del 15 de julio.

Esta solicitud se ha realizado a través de una misiva que el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, remitió el pasado día 18 de junio a los alcaldes y alcaldesas de las 16 localidades interesadas.

El objetivo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local y, en especial, con aquellos que cuentan con limitados medios humanos y técnicos, para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.

La posibilidad de encomendar a la administración autonómica la realización total o parcial de los procesos de selección de los miembros de los cuerpos de Policía Local está recogida en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y debe efectuarse mediante un convenio.

Fueron 16 los ayuntamientos de la región los que trasladaron a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas su interés en suscribir este convenio, lo que les permitiría la provisión de hasta 35 plazas de funcionario de sus respectivos cuerpos de Policía Local.

En concreto, se trata de los ayuntamientos albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos tres plazas de policía local.

Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que, en caso de encomendar finalmente el desarrollo de este proceso selectivo a la Junta de Comunidades, podrían cubrir una decena de plazas.

En la provincia de Toledo serían un total de 22 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8