www.guadanews.es
Los 'Veranos Culturales' traerán música, cine, teatro, magia y monólogos gratuitos a Guadalajara
Ampliar

Los 'Veranos Culturales' traerán música, cine, teatro, magia y monólogos gratuitos a Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2020, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado junto a la concejal de Cultura, Riansares Serrano, y otros miembros de la Corporación, la nueva programación estival 'Veranos Culturales de Guadalajara', la primera actividad que estrena en la ciudad la nueva normalidad, y completamente gratuita, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a toda la ciudadanía.

En un formato diferente, con el Museo Sobrino como escenario, y la presencia de Javier Matía, Pilar Foronda, Adrián Vega y Rafael García, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido su trabajo al Área del Cultura y a los trabajadores del Ayuntamiento "sin los que toda esta programación presentada no sería posible".

Rojo ha puesto en valor el importante papel de la cultura, "que llega como un soplo de aire fresco para ayudarnos a salir del letargo emocional en el que nos encontramos tras el confinamiento". De hecho, el alcalde ha recordado que han sido "las pinturas, la música, el cine o un libro quienes nos han permitido evadirnos en el espacio y el tiempo para combatir las semanas de encierro".

Por eso ahora, ha remarcado, es momento para "apoyar a nuestra cultura"; y de ahí que el Ayuntamiento invite a la ciudad a disfrutar de los 'Veranos culturales de Guadalajara' de forma completamente gratuita, de la mano de artistas locales, "en varios barrios de la capital y; por supuesto en Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos".

Por su parte, la concejal de Cultura ha enfatizado igualmente sobre el hecho de que toda la programación estival la compongan compañías y artistas de Guadalajara; así como la variedad y pluralidad en estilos para llegar a todos los rincones y a todos los colectivos. "Cultura de calidad, para todos los gustos, para todos los públicos y para todas las personas", ha señalado.

Javier Matía, Pilar Foronda, Adrián Vega y Rafael García, en representación del elenco de artistas que integran 'Los Veranos Culturales', han agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa con la que se retoma la actividad cultural en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Nos volvemos a sentir artistas", destacaba Vega, poniendo en valor la importancia de que la programación sea íntegramente local; al igual que Javier Matía, reivindicando iniciativas como ésta que muestran el buen hacer del colectivo cultural de Guadalajara.

La cultura viajará este verano por la ciudad y sus barrios anexionados de la mano de artistas locales y una variada programación. Desde el edificio del Mercado de Abastos, pasando por el Museo Sobrino, barrios de la capital, Alamín, Manantiales y Aguas Vivas, y sus pedanías, la Concejalía de Cultura ha diseñado un completo y variado programa con el que pretende llegar a todos los públicos.

Cine; monólogos; teatro infantil; performance; exposiciones, música y magia protagonizarán las noches de verano en la ciudad, desde el próximo día 27 de junio, y a lo largo de todo el mes de julio, gracias a un gran elenco de artistas y compañías de Guadalajara.

Entradas a través de cita previa.-

Las entradas para asistir a cada uno de estos espectáculos se adquirirán a través de cita previa, en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas y de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas, en el Teatro Buero Vallejo. Se entregarán dos por persona. Este martes, las del primer concierto, el de Maeloc, que tendrá lugar el 27 de junio, en el Mercado de Abastos, para celebrar el Solsticio Folk, y a partir del miércoles, todas las demás.

Para las pedanías, las entradas se recogerán en sus respectivos ayuntamientos, a partir del jueves. El aforo será del 75 % y la separación entre asientos, de 1,5 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8